Deportes

Sevilla solicita la organización de las semifinales de la Copa Davis

  • Si el equipo nacional supera la ronda de cuartos de final contra Alemania, se enfrentaría como local en la batalla por una plaza en la gran final ante Estados Unidos.

El delegado en Sevilla de la Federación Andaluza de Tenis (FAT), Miguel Villaú, ha solicitado a la Federación Española el pliego de condiciones para la organización, en la capital hispalense, de las semifinales de la Copa Davis en el caso de que el equipo nacional supere la ronda de cuartos de final, que le enfrentará en Bremen a Alemania, del 11 al 13 del próximo mes de abril. 

Así, España se enfrentaría como local en la batalla por una plaza en la gran final ante Estados Unidos, que se medirá en cuartos en casa --Winston Salem, Carolina del Norte-- ante el equipo de Francia, que, en caso de resultar vencedor, recibiría al conjunto español en tierras galas. 

Por tanto, la intención de la delegación sevillana de la FAT, según un comunicado de la propia Federación, es acoger una repetición, en este caso una ronda antes, de la gran final de la Copa Davis disputada en 2004 entre España y Estados Unidos, que saldó con triunfo del equipo hispano. 

Aquel enfrentamiento tuvo como escenario el estadio de La Cartuja y batió récords de asistencia de espectadores a un partido de tenis, con un total 26.600 aficionados.

Por otro lado, cabe destacar que en la presente edición del Grupo Mundial de la Davis, España sólo podría jugar, además como anfitrión, en una hipotética final ante la República Checa, que visita en los cuartos de final a Rusia, o Suecia.

Finalmente, en caso de que la Copa Davis vuelva finalmente a Sevilla en 2008, sería la tercera ocasión en que lo haría en los últimos cinco años, tras las eliminatorias del 2003 ante Bélgica y la mencionada final de 2004, contra los Estados Unidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios