Fútbol Femenino | Liga Iberdrola

El Sevilla refuerza su zaga con la central argentina Cometti

  • Internacional con su país, jugó en Segunda División en el Granada y viene de conquistar la Libertadores

Amparo Gutiérrez y Aldana Cometti

Amparo Gutiérrez y Aldana Cometti / Sevilla FC

Aldana Cometti (Buenos Aires, Argentina, 03-03-1996) es nueva jugadora del Sevilla, que se ha reforzado con el objetivo de abandonar los puestos de descenso que ocupa actualmente en la Liga Iberdrola.

La central, internacional por su país y habitual desde hace varios años en la albiceleste, llega avalada por su reciente éxito con el Atlético Hulia colombiano, con el que hace menos de tres semanas se proclamó campeona de la Copa Libertadores femenina, después de imponerse al Santos brasileño en la tanda de penaltis.

Cometti, que lucirá el dorsal 17, ha desarrollado casi toda su carrera en su país natal. Se estrenó en la máxima categoría con Independiente, para pasar posteriormente por River Plate y Boca Juniors. Con el cuadro xeneize se adjudicó la Supercopa Argentina en 2015. En 2016 llegó a España para jugar con el Granada durante una temporada en Segunda División, acabando en segunda posición justo por detrás del equipo nervionense, que a final de esa campaña acabó logrando el ascenso. Se dio la curiosa circunstancia de que la zaguera no perdió en ninguno de los dos enfrentamientos directos en la liga con el conjunto hispalense.

Una vez cerrado su periplo en tierras nazaríes se enroló en las filas del cuadro colombiano, al que estuvo ligado desde 2017 hasta finales de este año. De este modo, vivirá su segunda etapa en España y debutará en la Liga Iberdrola de la mano de Cristian Toro, técnico y compatriota suyo. Con su selección logró el pasado noviembre en la repesca el billete para el Mundial de Francia de este verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios