Deportes

Sevilla, sede de la Copa de la Reina de Básket

  • Del 15 al 17 de febrero del próximo año 2008 tendrá lugar en el pabellón de San Pablo de Sevilla la XLVI Copa de la Reina de Baloncesto.

La XLVI Copa de la Reina de baloncesto femenino, que se disputará en Sevilla del 15 al 17 del próximo febrero, tendrá como escenario el Palacio de los Deportes San Pablo, del que aprovechará las mejoras efectuadas para el Europeo disputado en septiembre, donde la selección española masculina tuvo su sede.

Para la organización de este torneo se ha firmado hoy en el Ayuntamiento de Sevilla el convenio de colaboración entre las autoridades locales y la Real Federación Española de Baloncesto (RFEB).

El acto estuvo presidido por el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, y el presidente de la Federación Española, José Luis Sáez.

Para el alcalde de la ciudad, la disputa de este torneo "no es sino la continuidad de la apuesta del Ayuntamiento de Sevilla por celebrar acontecimientos de gran nivel deportivo, en este caso de la mano del baloncesto, como ocurrió con el Eurobásket 2007 y ahora con la Copa de la Reina".

El presidente de la RFEB, por su parte, se ha mostrado muy contento de "contar una vez más con Andalucía y más en concreto con la ciudad de Sevilla, para celebrar uno de los eventos más importante en cuanto a baloncesto femenino se refiere y que a buen seguro tendrá una gran aceptación como ocurrió el pasado año en Jerez de la Frontera y en cada uno de los acontecimientos que se celebran en la comunidad andaluza".

Los ocho mejores equipos de la Liga Femenina una vez finaliza la primera vuelta de la competición llegarán a Sevilla dispuestos a arrebatarle el título al Ciudad Ros Casares de Valencia, vigente campeón

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios