Deportes

Sevilla, sede de un circuito para todos

  • El mayor triatlón popular de Europa recorre la ciudad con Indurain, Antón y Belmonte como grandes señuelos

Ciudad donde la palabra deporte cobra vida. Así se podrá definir una vez más a la ciudad hispalense. Y es que hoy es nuevamente Sevilla la que se convierte en sede, por tercer año consecutivo, del mayor circuito de triatlón popular de Europa, que este año estará patrocinado por el Banco Santander, además de la organización de WinSports.

La cita cuenta con la atractiva y pionera participación del ciclista y cinco veces ganador del Tour de Francia Miguel Indurain, el atleta y bicampeón del mundo de maratón Abel Antón y la nadadora Mireia Belmonte, medalla de oro en los 200 metros mariposa en los recientes Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Éstos, además, serán padrinos de ceremonia del evento.

Estos iconos del deporte español competirán por equipos de relevos en natación (Mireia), ciclismo (Indurain) y carrera a pie (Antón) en una prueba que recorrerá algunos de los lugares más emblemáticos de la capital andaluza, como la antigua zona de la Exposición Universal del 92.

Con un renovado circuito de ciclismo y con las instalaciones del CEAR (Centro Especializado de Alto Rendimiento) de Remo y Piragüismo de la Cartuja, el evento contará con unas distancias muy accesibles para los participantes: supersprint (modalidad individual, parejas y 1|2|3), sprint (modalidad individual y relevos) y olímpico (modalidad individual y relevos), pruebas que darán comienzo a las 19:20, 18:10 y 16:00, respectivamente. Además, se estrena el Triatlón para Nosotras, una modalidad en distancias supersprint ideal para el debut de las mujeres deportistas en esta disciplina.

Bajo el lema Elige tu meta y crúzala con nosotros, la organización pretende dar cabida a todos los deportistas, eliminando las barreras que califican el triatlón como una disciplina inalcanzable para muchos. Por ello, durante estos últimos años el circuito Triathlon Series ha recorrido España para promocionar su práctica y acercarla a deportistas de todo tipo y condición con un amplio y accesible programa de distancias y modalidades. Este año, el Banco Santander apuesta fuerte por el deporte popular a través de la iniciativa #123aCorrer como parte de su nuevo proyecto de patrocinio deportivo. En esa línea, tiene como propósito involucrarse con el triatlón para ayudar a personas y empresas a prosperar de un modo "sencillo, personal y justo", fomentando el desarrollo de una vida sana.

Así, la entidad estará presente en la Expo durante todo el fin de semana y pondrá a disposición del público un espacio donde los participantes podrán personalizar sus camisetas.

A las 21:30 se cerrará con la entrega de premios una jornada en la que Sevilla abre sus puertas a una apuesta que tiene un principal protagonista: el deporte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios