Deportes

El Sevilla suspende su pretemporada en Costa Rica

  • El conjunto nervionense ha hecho saber a través de su web que el plan B es Costa Ballena, en Rota, donde ha hecho su stage en varias ocasiones.

El Sevilla no hará finalmente el stage de preparación en Costa Rica, como se había anunciado fechas atrás. El impago por parte de la empresa promotora, que tenía hasta las doce de la noche del jueves al viernes, ha provocado que la entidad nervionense se desplace finalmente a la localidad gaditana de Rota, concretamente a Costa Ballena, lugar al que el club ha acudido en varias ocasiones en el pasado.

Nova Sport, empresa con la que el Sevilla pactó la financiación de la gira, no ha cumplido con su compromiso de pago, según informa el club. Además, había "un par de encuentros" previstos en tierras centroamericanas, también organizados por esta empresa.

En vista de los imprevistos cambios en la planificación, el Sevilla anuncia también que jugará en los días 14, 17 y 21 de julio tres partidos con rivales de baja categoría que sirvan de sparring para el conjunto de Marcelino.

El Sevilla disputará estos encuentros con el lema en la camiseta Costa Rica, Pura Vida, "como gesto hacia los aficionados costarricenses", afirma en su web.

La perspectiva es que se inicie un litigio con la empresa Nova Sport por el incumplimiento de las obligaciones pactadas. "La asesoría jurídica del Sevilla FC trabaja ya para hacer valer sus derechos y exigir a Nova Sport que cumpla con sus obligaciones y abone el resto del contrato que queda por pagar además de la indemnización que se pactó en el caso de que se incumpliera el mismo", avisa el club.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios