Deportes

La Sexta descarta emitir el derbi el día 5

  • La cadena se ha hecho eco de los problemas que supondría hacerlo coincidir con la Cabalgata

La cadena de televisión La Sexta, poseedora de los derechos de emisión de la Liga en abierto, va a descartar la emisión del Sevilla-Betis para evitar su celebración en la noche del sábado 5 de enero, coincidiendo con la Cabalgata de los Reyes Magos.

La directiva del joven canal tomará una decisión definitiva este lunes, pero con toda probabilidad La Sexta solicitará un encuentro alternativo para dicha jornada para permitir que el derbi hispalense se celebre el domingo 6 de enero, una jornada mucho más tranquila para las fuerzas de seguridad y con mucho menos público en las calles. En cambio, ayer se anunció oficialmente que el encuentro del próximo sábado 22 ante el Racing de Santander sí será emitido en abierto a las 22.00 por esta emisora.

Aun perdiendo audiencia con otro encuentro, La Sexta ha querido ser sensible ante los comentarios de preocupación que han surgido a raíz de la posible ubicación del partido el sábado coincidiendo con la popular Cabalgata. Las peticiones de convocar otro encuentro habían llegado de forma reiterada a la cadena de televisión desde Sevilla, lo que ha obligado a replantear esta emisión prevista. Con cientos de miles de personas en las calles, tanto por la convocatoria festiva como por las compras, un partido del relieve del Sevilla-Betis supondría añadir problemas en el tráfico de la ciudad y una dispersión de los efectivos de seguridad.

La cadena preferiría perder cuota de espectadores si con ello evita problemas indirectos de organización y seguridad en la ciudad. Al pasar el encuentro al domingo, Canal + podría ofrecerlo a las nueve de la noche u optar Sogecable a ofrecerlo en taquilla.

Además, ayer se dieron a conocer los árbitros designados por la RFEF para la jornada decimoséptima. El Sevilla-Racing será pitado por Lizondo Cortés, del comité valenciano. Asimismo, la vuelta copera ante el Denia, el día 2 de enero, será arbitrado por el madrileño Velasco Carballo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios