real betis

El Shakhtar sondea a Sobis

  • Los dirigentes del club ucraniano han preguntado por la situación del brasileño a su agente · El Betis rechazó en enero una gran oferta del Spartak de Moscú

Desde la concentración de la selección brasileña, Sobis permanece atento a su futuro inmediato, aunque el delantero intenta mantenerse al margen, a la espera de las comunicaciones de su representante, Jorge Machado. El brasileño está centrado en ganarse un hueco en la selección olímpica, donde intentará recuperar el nivel que exhibió en el Internacional de Portoalegre antes de fichar por el Betis. Pero ofertas no le van a faltar.

En el pasado mercado invernal, el Spartak de Moscú se dirigió a Lopera y le puso una oferta mareante, alrededor de diez millones de euros, encima de la mesa por Sobis, pero entonces el máximo accionista bético no se planteó su salida, por aquello de que aún le veía como uno de los pesos pesados para su proyecto. Pero la situación ha cambiado desde entonces, sobre todo con las peticiones de Paco Chaparro, y ahora el Betis no se cierra a escuchar ofertas para el próximo año.

De hecho, el representante del brasileño tiene previsto viajar a Sevilla en las próximas fechas, con la intención de reunirse con Lopera y aclarar algunos puntos sobre el futuro del jugador. La intención de Machado era haberse visto con el máximo accionista mucho antes, pero éste siempre se había negado a escuchar ofertas por el delantero. Hace más de un mes, el Shakhtar Donetsk llamó a la puerta de Sobis, con la intención de conocer su futuro para el próximo año y hace unos días se ha vuelto a reactivar el interés.

El conjunto ucraniano se ha destacado en los últimos años por el fichaje de algunas promesas del fútbol brasileño y el nombre de Sobis lo tenían apuntado desde que destacara en la Copa Libertadores. Pese a que en los dos últimos años su rendimiento ha estado por debajo de lo esperado, el Shakhtar piensa que Sobis puede ofrecer mucho más de lo exhibido en el Betis. Además, las relaciones entre el entorno de Sobis y el club ucraniano son positivas y han realizado más de una operación en las últimas fechas, algo que jugaría a favor del Shakhtar para vencer las reticencias de Sobis de jugar en un país tan distinto a Brasil o España.

De todas formas, el agente del delantero maneja otras dos opciones europeas, aunque el interés hasta el momento ha sido menor que el del Shakhtar. Si en el pasado mes de enero fue el Sttutgart quien se dirigió al Betis, ahora sería el Schalke 04 el que habría mostrado interés por conocer las condiciones del verdiblanco. El Sttutgart, al no haberse clasificado para la Liga de Campeones, no estaría dispuesto a llegar a las cifras que el Betis solicitará por el brasileño, de ahí que por ahora no entrará en una puja.

El verano de Sobis va a ser uno de los culebrones del Betis, influenciado además por su presencia en los Juegos Olímpicos, algo que retrasaría en demasía la planificación del equipo verdiblanco. De todas formas, Lopera no tiene prisas por traspasar al brasileño, al considerarlo un jugador importante en el mercado, pese a que haya cambiado de opinión para la planificación del Betis de Chaparro.

Sobis, de momento, permanece concentrado con la selección brasileña, con la que disputará el próximo partido amistoso, pero no estará presente en los dos encuentros de clasificación para el Mundial 2010. El brasileño se remite a su agente cuando se le interroga por su futuro, pero en su país sí ha deslizado que tiene dos ofertas encima de la mesa. Su relación con Chaparro no es la mejor, por aquello de que ha disfrutado de pocos minutos en este final de temporada y el Shakhtar, que jugará la Liga de Campeones, ya ha sondeado a su representante. Lopera tendrá la última palabra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios