Deportes

Sharapova doblega a Halep y se saca la espina del año pasado

  • La rusa se convierte en campeona por segunda semana consecutiva, tras su triunfo en Stuttgart

Maria Sharapova se sacó la espina finalmente en Madrid, donde el año pasado cayó en la final ante Serena Williams, al hacerse con el título tras derrotar en la Caja Mágica a Simona Halep por 1-6, 6-2 y 6-3.

Mucho le costó a Sharapova enderezar un encuentro que comenzó fatal. Halep, la primera rumana que había alcanzado la final en Madrid, masacró el revés de la rusa en el primer set para sembrar la desesperación de María, que además regaló cuatro dobles faltas. Pero la de Constanza no pudo finalizar al máximo de sus fuerzas por unos problemas abdominales.

Halep se anotó el primer acto en 32 minutos, y parecía dispuesta a ganar el título más importante de su carrera por la vía rápida.

Pero los consejos de Sven Groeneveld, entrenador de Sharapova, surtieron efecto. Maria estabilizó su juego y se colocó con 2-0 a continuación para nivelar la contienda en 43 minutos. A partir de ese momento, la rusa dominó el partido con más tranquilidad, gracias en parte a los evidentes problemas físicos de su rival, que se tocaba el abdomen casi constantemente.

Sharapova se convierte en campeona por segunda semana consecutiva, remontando el set inicial en la final de un torneo. Lo hizo contra Ivanovic en Stuttgart (3-6, 6-4 y 6-1). En la historia de las finales de torneos Premier, sólo Serena Williams fue capaz de hacer lo mismo en la final de Miami de 2013, cuando derrotó a Agnieszka Radwanska por 4-6, 6-3 y 6-0.

Este es el título 31 de Sharapova, que hoy subirá dos puestos en el ránking WTA para ser séptima.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios