liga 1,2,3 | Barcelona B - Sevilla Atlético

Justo empate en el Miniestadi (1-1)

  • El Sevilla Atlético suma un punto en su visita al Barcelona B

  • Marc Gual, de penalti, rompe su sequía

El mediocampista sevillista Fede San Emeterio intenta presionar al futbolista brasileño del Barcelona B, Vitinho.

El mediocampista sevillista Fede San Emeterio intenta presionar al futbolista brasileño del Barcelona B, Vitinho. / Sport

El Sevilla Atlético sumó un justo empate en su visita al Barcelona B. Del Miniestadi, además del buen punto sumado ante el filial azulgrana, viene con confianza Marc Gual, quien por fin estrenó su cuenta goleadora en la presente campaña. Fue de penalti, pero a la postre significó que su equipo consiguiera el empate definitivo.

El partido pronto se puso cuesta arriba para el Sevilla Atlético. A los tres minutos, Aleña recogía una pelota en la frontal del área tras u mal intento por parte del filial hispalense de sacar la pelota desde atrás y se plantaba ante Juan Soriano, a quien engañó y batió con zurda para abrir el marcador.

En este escenario, el partido prácticamente despertaba y los de Tevenet ya tenían que remar para volver a Sevilla con algo positivo. Y los primeros minutos tuvieron un alto ritmo. Olavide intentó empatar desde la frontal con un lanzamiento de falta detenido por Ortolá, mientras que Arnaiz respondía con un lanzamiento de falta que Juan Soriano detuvo abajo, pegado al palo.

Lo intentaba el Sevilla Atlético, fiel a sus principios de cuidar la pelota y la posesión, pero le costaba. Marc Gual, hasta el momento prácticamente inédito, tuvo la más clara para los suyos. Caído a banda derecha, el delantero catalán aguantó a Cucurella, se marchó de él con un bonito recorte, internó hasta casi el área chica y le pegó con zurda para que Ortola la desviara a córner. En el lanzamiento, Vitinho actuó para salvar bajo palos el remate sevillista que pudo suponer el empate.

Antes del descanso, opciones para ambos. Arnaiz, de nuevo con una falta, probó suerte mientras que Carballo hizo lo propio para el filial sevillista.

Tras el paso por vestuarios, de nuevo, novedades en el luminoso. Matos ganaba un balón a la espalda de Palencia y el lateral azulgrana cometía penalti sobre el sevillista. Marc Gual, con un buen lanzamiento, igualó la contienda con su primer gol del curso.

Con mucho juego en el medio del campo pasaron los minutos en esta segunda mitad, que veía cómo todo estaba todavía por decidir con el empate en el marcador. Aleñá, tras una bonita jugada personal en la que se marchó de tres rivales, cerca estuvo de desnivelar la contienda para el Barcelona B, pero su disparo, casi sin potencia por el esfuerzo, apenas generó peligro.

El tramo final contó con ocasiones para ambos. Las más claras cayeron del lado azulgrana. Carlos Pérez lanzó una falta por encima de la portería desde la frontal, intentó responder Aburjania con un lanzamiento lejano y, ya en la prolongación, Marc Cardona fue incapaz de rematar una buena jugada de Arnaiz que hubiera supuesto la victoria de los de Gerard López.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios