balonmano fase de ascenso a la divisióni de plata

Sigue, sigue y sigue

  • El Montequinto se impone con autoridad al Sant Esteve y disputa hoy el choque decisivo ante el Novas

El Montequinto continúa bordando el juego en la fase de ascenso a la División de Plata igual que lo hizo a lo largo de la temporada regular. Sigue, sigue y sigue el equipo quinteño, que derrotó ayer al segundo rival de la eliminatoria, el Sant Esteve, en un partido en que tuvo que rehacerse tras haber ido por detrás durante la primera mitad. Tras la reanudación, el conjunto entrenador por Iván López apretó en defensa para secar a Jordán, el jugador más peligroso del conjunto barcelonés, y acabó venciendo con autoridad.

Hoy, a las 12:30, el Montequinto se jugará la plaza de ascenso frente al Novas, el equipo más potente de la serie y que hace de anfitrión en la eliminatoria. A los quinteños sólo les valdrá el triunfo debido a la diferencia de goles.

Ambos equipos mantuvieron una igualada pugna en la primera parte. Nadie sometía al rival. Si bien es cierto que la iniciativa correspondía a los sevillanos, los barceloneses no se descolgaban en el marcador, impulsado principalmente por el poderío ofensivo de Jordán, autor de seis tantos en los primeros 30 minutos.

No se quedaban atrás los especialistas en ataque del Montequinto: Campanario y Serradilla lideraron con nueve de los 13 goles que su equipo anotó en el primer periodo el ataque de unos quinteños que se vieron superados en el marcador en el minuto 22 (10-12). Desde entonces, los sevillanos fueron por detrás en el marcador y llegaron al descanso con un leve desventaja (13-14).

Todo cambió en la reanudación. El técnico del Montequinto cambió el planteamiento defensivo y dispuso una marca fija sobre el artillero adversario, Jordán. El plan salió y el Montequinto fue poco a poco haciéndose con el dominio del partido y con la superioridad del marcador.

En el minuto 51, Dorado sumó el gol que devolvió al Montequinto una ventaja (25-24) que no fue ya revertida por el Sant Esteve, impotente ante el festín goleador de Campanario y Serradilla. En sus manos y en la de todo el bravo equipo está que la guinda de la temporada sea de aúpa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios