Deportes

Simeone no se fía pese al 3-0

  • El técnico del Atlético incluso alineará a Falcao como titular El Getafe no descarta dar la sorpresa

El Coliseum definirá el billete para cuartos de final de la Copa del Rey de Atlético de Madrid o Getafe, en un duelo que enfrentará la ventaja de 3-0 de los rojiblancos contra el sueño de los azulones de emular la remontada que lograron ante el Barcelona en el curso 2006-07 en este torneo. Han pasado cinco años de uno de los partidos más importantes de las nueve temporadas que lleva el Getafe en Primera. Junto al choque del Bayern Múnich de la Copa de la UEFA en la temporada 2007-08 y las dos finales de Copa, el 4-0 contra el Barcelona en semifinales, que anuló un 5-2 en contra en el Camp Nou, es uno de los duelos más recordados en la ciudad del sur de Madrid.

Pese a que el espíritu de aquel partido no flota en el ambiente, es el ejemplo en el que se apoyarán los hombres de Luis García.

El Atlético no quiere sorpresas. Su pase casi está sellado con el 3-0 del encuentro de ida en el Vicente Calderón y el equipo rojiblanco se presenta avalado por su gran temporada, pero atento a su reciente racha negativa a domicilio.

No ha ganado ninguno de sus últimos cuatro encuentros oficiales como visitante, con derrotas frente a Real Madrid (2-0) y Barcelona (4-1), ambos en la Liga, y ante el Viktoria Plzen (1-0), en la Liga Europa, además del empate del domingo en Palma de Mallorca, en un encuentro en el que mereció más por ambición y ocasiones.

Diego Simeone incluirá algunas novedades en la alineación respecto al último choque, entre ellas la vuelta de Falcao, que cumplió sanción en Liga. El máximo goleador del Atlético esta temporada se estrenará en la Copa del Rey de este curso. El argentino, además, recupera a los turcos Arda Turan y Emre Belozoglu y al brasileño Miranda, que fueron baja en Palma de Mallorca. Los dos últimos parecen seguros en la alineación inicial, mientras que el primero podría regresar a la media punta en lugar de Adrián.

Al Getafe, el encuentro le llega en un mal momento. La derrota en la última jornada de Liga contra el Rayo Vallecano por 3-1, y en la que ofreció una mala imagen, no da pie al optimismo en un equipo que no gana desde el 1 de diciembre, cuando doblegó al Málaga en el Coliseum. Tendrá que romper esa racha sin los lesionados Pedro León, Mané y Lopo ni los internacionales Barrada y Lacen, que están concentrados con sus selecciones para disputar la Copa de África.

ALINEACIONES PROBABLES

Getafe: Moyà; Valera, Rafa, Alexis, Miguel Torres; Míchel, Xavi Torres; Sarabia, Diego Castro, Gavilán; y Álvaro Vázquez.

Atlético: Courtois; Juanfran, Cata Díaz, Miranda, Cisma; Mario, Emre; Raúl García, Adrián, Cebolla Rodríguez; y Falcao.

Árbitro: Pérez Montero (andaluz).

Estadio: Coliseum (19:30).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios