Liga de Campeones

Slavia-Sevilla (0-3): Un acelerón fue suficiente

  • Una primera parte de perfil bajo queda en el olvido cuando Luis Fabiano y Maresca entran en escena y el brasileño rompe el encuentro con un gol y una asistencia en tres minutos. El Sevilla se clasifica como primero de grupo y será cabeza de serie en octavos ante Liverpool, Roma, Lyon, Schalke 04, Olympiacos, Celtic o Fenerbahçe.

El Sevilla reaccionó a tiempo para proclamarse campeón del grupo H de la Liga de Campeones derrotando por 0-3 al Slavia en Praga y esperar así rival en octavos como cabeza de serie, lo cual le permite evitar a casi todas las grandes potencias a concurso y jugar además el encuentro de vuelta en el Sánchez-Pizjuán. Liverpool, Roma, Lyon, Schalke 04, Olympiacos, Celtic y Fenerbahçe son los equipos que compondrán el bombo de posibles adversarios sevillistas.

El equipo de Manolo Jiménez obtuvo el histórico logro que exponía Del Nido la víspera, pero lo logró no sin sufrimiento y desde luego sin el menor motivo para pasar apuros. Rotaciones a granel, con debut de Lolo, y una planicie en el juego del Sevilla ciertamente preocupante. El Slavia es un equipo de indiscutible mérito, pues eliminó al Ajax para entrar en la fase de grupos, pero no poseía argumentos de ningún tipo para intimidar al Sevilla.

Con Renato ausente, Kone incapaz y Martí permisivo, sólo por la izquierda con Diego Capel podía el Sevilla desahogar un poco su juego y generar algo que permitiera pensar en un resultado favorable para ganar en Praga y sumar nada menos que cinco victorias en la primera fase. Cinco de seis. Quién lo iba a decir con todo lo que ha pasado, que para qué recordarlo, y con el 3-0 inicial en Londres ante el Arsenal, el gran perjudicado del Sevilla europeo.

El primer tiempo recordó demasiado al Sevilla de Pamplona, pero enfrente había un rival tan limitado que sólo tuvo una ocasión de verdad en un error de Martí que Ivana convirtió en tembleque al regatear a Mosquera y aguantar a Lolo y a Daniel en el cuerpo a cuerpo, plantarse ante De Sanctis y superar con su disparo al portero, más no al poste, que evitó lo peor.

Mano de santo el temor porque aunque Jiménez tarda algunos minutos de más, toma cartas en el asunto sacando a lo mejor que tenía a su lado, con la vena de Luis Fabiano y el toque de Maresca para que ambos, sobre todo el brasileño, le den un giro de 180 grados a un encuentro desagradable convertido en tres minutos en total felicidad para el sevillismo.

Sale Luis Fabiano justo después de que Kanoute tenga a tiro la red local por tres veces, dos negado por el portero y una lanzando alto, en la demostración de que el Sevilla triste del primer acto se había acabado. Aceleraba el cuadro nervionense cuando entraron el brasileño primero, y Maresca después, y el acelerón definitivo llega a continuación para cerrar el tema de la forma más breve y menos traumática posible.

Maresca deja solo a Luis Fabiano, y éste a Kanoute. Cero-dos con veinte minutos por delante. Gasto escaso, rédito máximo, salvo por las molestias de Kanoute. El Sevilla disfruta y cierra Daniel Alves el marcador con la noche agonizando. Para entonces la defensa ni se acuerda de Ivana y De Sanctis culmina la segunda parte como espectador de excepción en una cita con dos signos distintivos: la falta de ideas reciente y la pegada de siempre.

Habrá que ver si al final del invierno sigue siendo suficiente para avanzar en un torneo más exigente cada vez. Desde luego, quien exija al Sevilla no será ni el Milan, ni el Inter, ni el Manchester United, ni el Chelsea...

Slavia Praga SK, 0: 28 Vaniak; 2 Tavares, 3 Brabec, 17 Suchy, 4 Hubacek; 19 Krajcik, 21 Belaid, 23 Volesak (24 Necid, 65'), 16 Pudil (10 Gaucho, 74'); 11 Smicer (26 Jablonsky, 46') e 20 Ivana.

Sevilla FC, 3: 13 De Sanctis; 4 Daniel Alves, 15 Mosquera, 31 Lolo, 3 Dragutinovic; 7 Jesús Navas, 18 Martí, 11 Renato (25 Maresca, 63'), 17 Diego Capel; 22 Kone (10 Luis Fabiano, 58') y 12 Kanoute (5 Duda, 70').

Árbitro: Viktor Hassai (húngaro). Tarjetas amarillas a Dragutinovic (56') y Krajcik (72').

Goles. 0-1 Maresca encuentra en profundidad a Luis Fabiano, que pisa área y fusila a Vaniak (66').

0-2 Luis Fabiano deja solo a Kanoute, que fusila por segunda vez a Vaniak (69').

0-3 Contragolpe que conduce Duda en superioridad (5 contra 3), abre para la llegada de Daniel Alves y éste fusila arriba a Vaniak (87').

Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta y última jornada del grupo H de la Liga de Campeones. Estadio Evzena Rosickeho. El Sevilla se proclama campeón de grupo y jugará en octavos ante un segundo clasificado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios