Deportes

Slokar cierra la nómina de interiores

  • Acuerdo firmado con el pívot esloveno, que sufrió ayer un leve golpe en el tobillo frente a Serbia

Como el pequeño problema surgido a última hora no lo impidió, Slokar, que ayer fue titular con Eslovenia en el encuentro de preparación de su selección ante Serbia, reforzará el juego en la pintura del Baloncesto Sevilla la próxima temporada, ya que firmó a última hora de anoche. El pívot, con el que se negociaba desde la semana pasada, será el cuarto interior junto a Oriola, su compatriota Nachbar y Balvin, que también llegará a Sevilla más tarde por disputar con la República Checa el Eurobásket que arranca la próxima semana.

Slokar, de 32 años, conoce ya la ACB tras llegar al Estudiantes en diciembre de 2013, siendo renovado como colegial la pasada campaña. Con el pívot nacido en  Ljubljana Luis Casimiro tiene a su disposición dos cinco de altura (2,10 metros el balcánico y 2,17 Balvin), aunque tardará algunas semanas en poder trabajar con ellos, ya que la primera fase del torneo continental no acaba hasta el 10 de septiembre. La disputa de los octavos de final (12 y 13 de septiembre), cruce al que podrían llegar los dos, y los cuartos (15 y 16 de septiembre) retrasaría la incorporación de ambos, que tendrán menos de un mes de entrenamientos con el grupo antes del inicio de la Liga, aunque llegarán más rodados que su compañeros, que inician la pretemporada el lunes.

La configuración de la plantilla, con las dos fichas ya utilizadas en el perímetro con Bamforth y Henton, obligaba mirar a otro lado en la planificación y quedarse con la veteranía en vez de el músculo americano. Con un presupuesto, en teoría, ajustado, un extracomunitario con pasaporte se iría de precio y el mercado nacional tampoco ofrecía garantías en esa posición, por lo que el club se decantó por la opción de Slokar, con el que ha firmado un contrato por una temporada. Tampoco quería inventos Luis Casimiro, que ya tiene en las jóvenes apuestas de Miljenovic y Henton la dosis de inexperiencia justa para lidiar en la ACB en una complicada campaña.

Cabe reseñar que el jugador se retiró ayer del partido amistoso ante Serbia por una lesión en el tobillo a la que el club sevillano estuvo antento antes de cerrar la operación, pues no pudo continuar el encuentro tras un lance con Radujlica que, al final, resultó leve.  Con Slokar sumado al proyecto del CB Sevilla, quedarían una o dos piezas más por atar. Hace falta un exterior que sea cupo de formación y podría ficharse un base temporero para el tiempo que Radicevic esté de baja por su problema en la cadera. O quizás se maten dos pájaros de un tiro. Depende del dinero, como siempre, y las partidas ya están muy ajustadas tras el desembolso realizado.

En cualquier caso, el técnico del cuadro hispalense lleva tiempo solicitando un base de más experiencia, ya que incluso antes de la lesión del director de juego serbio creía arriesgado afrontar toda la temporada con dos jugadores de 21 (Radicevic) y 22 años (Miljenovic), uno de ellos sin experiencia en la ACB.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios