Eurocup

Soberano repaso para crecer (98-80)

  • Revolcón pleno de aciertos del Baloncesto Sevilla a la Virtus de Roma con un estratosférico Hernangómez y una intensidad envidiable.

No están tan lejos las dudas que suscitaba (¿suscita?) este nuevo Baloncesto Sevilla pero cualquiera lo diría viendo el tremendo repaso regalado por el equipo a los mil y poco aficionados que disfrutaron de un revolcón estupendo a la Virtus de Roma, devolución del paseo italiano en el anterior cruce y que acerca sobremanera al grupo de Scott Roth a la siguiente fase de la Eurocup.

Liderados por un imparable Willy Hernangómez pero con mucho más acierto general que el del consolidado pívot madrileño, la Virtus nunca encontró la manera de plantar cara ni el camino para poder jugar por dentro, con la zona muy bien cerrada para el tiro, algo menos para el rebote defensivo.

Con ventajas por encima de los veinte puntos toda la segunda parte, los 30 puntos del primer cuarto ya anunciaban fiesta grande en el despoblado San Pablo ante el líder del grupo (sólo una derrota antes de visitar Sevilla), con un festival anotador local, pleno de acierto. A saber. 5 triples sin fallo, 5 de 7 en tiros de dos y 5 de 5 en tiros libres para 41 de valoración. Eso para empezar. Imposible mantener semejante ritmo, el Baloncesto Sevilla sí supo mantener la intensidad defensiva y la alegría ofensivo (muy notable Woodside en su estreno europeo) para ir incrementando las distancias.

Con triples, pues dentro de la zona era casi imposible entrar, la Virtus de Roma le duró al Baloncesto Sevilla apenas ocho minutos, hasta dos triples seguidos de De Zeeuw que dieron paso al estirón local, con 12-2 desde entonces hasta la mitad del segundo cuarto, manteniendo la zona press y encontrando a Willy cada vez que los tiradores lo necesitaban. Ayudado consecutivamente por Oriola, Berni, Porzingis, Byars... la Virtus claudicó no sólo ante Hernangómez sino ante sus sucesivos escuderos, que a lo tonto engordaban la anotación sobremanera mientras los italianos aún daban vueltas a cómo frenar al center titular de Roth.

Más 15 al descanso como podían ser más equis, y encima el ritmo defensivo no bajó en absoluto, anulando a las estrellas italianas que tanta pupa hicieron en Roma (Triche, que aguantó el tipo más o menos, Jones, Gibson...). Cuatro puntos seguidos de Porzingis pusieron a los sevillanos por encima de los 20 puntos (68-46, minuto 28), ya con Willy rondando los 30 de valoración (acabó descansando y con 32) y la Virtus sin amarrar a ninguno de los dos.

El último cuarto apenas tuvo dos alicientes: ver si se alcanzaban los 100 puntos (el lógico relax de los últimos ataques lo impidió) y saber si el canterano Gallardo tendría presencia (jugó los últimos cuarenta y pico segundos) en este bloque sui generis donde los americanos tienen un papel secundario y Roth dispone un quinteto inicial con Radicevic y cuatro españoles que funcionó de fábula y que se quedó sin la magia de ganar por más de 20 a un rival superior por un triplazo de feriante del incómodo Triche.

La cuarta victoria (otras tantas derrotas) mantiene cuarto del grupo C al Baloncesto Sevilla pero lo iguala con el Nymburk (un triunfo más tiene el Nancy), que perdió en casa con el Charleroi sin que el equipo de Scott Roth pueda amarrar definitivamente la clasificación. En siete días, en San Pablo ante el Nancy, tendrá la opción de hacerlo.

Ficha técnica

98 - Baloncesto Sevilla (30+18+28+22): Radicevic (5), Berni Rodríguez (14), Urtasun (9), Oriola (16), Hernangómez (21) -quinteto inicial-, Thames (-), Woodside (4), Byars (11), Porzingis (18) y Gallardo (-).

80 - Virtus Roma (21+14+21+24): Triche (22), Bobby Jones (9), Ejim (3), Morgan (12), Gibson (8) -quinteto inicial-, Sandri (3), Stipcevic (8), D'Ercole (7) y De Zeeuw (8).

Árbitros: Nicola Maestre (francés), Renaud Geller (belga) y Alexei Davidov (ruso). Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la octava jornada del grupo C de la primera fase de la Eurocopa disputado en el palacio municipal de los deportes de San Pablo. 1.093 espectadores, según informó el club local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios