fútbol | La Liga

Solari abandona la interinidad

  • El Real Madrid confirma al argentino como su entrenador, cumplidas las dos semanas que la RFEF da para resolver la cuestión del banquillo

  • La duda es si le ofrecerá también un año más

Solari, en el duelo de Balaidos.

Solari, en el duelo de Balaidos. / cabalar / efe

El Real Madrid confirmó a Santiago Solari como su entrenador "oficial" para el resto de la temporada y en breve tiene previsto reunirse con él para negociar su nuevo contrato. "Estamos muy contentos con su trabajo y se ha ganado esta oportunidad", explicaron fuertes del club blanco.

El Real Madrid envió a primera hora de ayer a la Federación Española de Fútbol (RFEF) los documentos que acreditan a Solari como entrenador del primer equipo tras finalizar las dos semanas que el organismo estipula como plazo máximo para resolver una situación de interinidad. Fue el trámite burocrático para finalizar con la incógnita en el banquillo, una decisión que la entidad ya tomó el domingo por la noche tras el convincente triunfo del equipo por 2-4 en el campo del Celta de Vigo.

Con Solari el Real Madrid ganó sus cuatro partidos con 15 goles a favor y dos en contra

El club madrileño despidió el 28 de octubre a Julen Lopetegui y nombró a Solari como técnico provisional a la espera de encontrar otro entrenador, pero ninguno satisfizo a sus dirigentes. El elegido por su presidente, Florentino Pérez, fue el italiano Antonio Conte, con el que incluso llegó a negociar, pero el ex preparador del Chelsea exigió cerca de 25 millones de euros por esta campaña y dos más. Excesivo tanto en dinero como en tiempo.

Solari, de 42 años, se hizo cargo del equipo y abandonó momentáneamente su trabajo en el filial. Y lo hizo con la ambición de ir más allá de su supuesta interinidad. Sabía que estaba ante la oportunidad soñada, por mucho que ésta le hubiera llegado antes incluso de lo pensado.

El Real Madrid ganó los cuatro partidos con el argentino en el banquillo con un balance de 15 goles a favor y dos en contra. Y dos semanas después de salir muy magullado del 5-1 ante el Barcelona, que le costó el puesto a Lopetegui, se situó a sólo cuatro puntos del Barça, líder de la liga.

Ahora la idea es la de negociar un nuevo contrato con Solari, incluida una mejora económica acorde a su nuevo desafío, y según las fuentes consultadas la única duda es saber si también le ofrecerán un año más o sólo firma por lo que queda de temporada. El técnico tiene actualmente un sueldo de 300.000 euros como corresponde a un entrenador del filial, y la apuesta del Real Madrid es mejorar notablemente esa cifra de acuerdo a su nueva responsabilidad. Obviamente, lo ofrecido no alcanzaría ni por mucho los siete millones de euros que cobraba Zinedine Zidane por año. La incógnita será también saber si el nuevo contrato será sólo por lo que queda de curso o hasta 2020.

Y es que, aunque está muy satisfecho con el trabajo del argentino, Florentino Pérez teme que todo pueda quedar diluido por una mala racha y tener que buscar otro entrenador en mitad del curso. Preferiría lo que queda de campaña y negociar un nuevo contrato a partir de la siguiente si ambas partes lo desean. Pero también entiende que Solari prefiera la seguridad de trabajar con otro año más en perspectiva. La reacción de los futbolistas al trabajo del argentino fue muy positiva y añadió otro aspecto que valoraron los dirigentes del Real Madrid. Naturalmente, también les gustó que se decidiese por Courtois como portero titular y que comenzara a dar minutos al joven Vinicius, apenas utilizado por Lopetegui para disgusto de su presidente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios