Turf l Séptima jornada de la temporada de invierno en Dos Hermanas

Sólo para los que tienen mucho fondo

  • 'Lisselan Troubador' y 'Lourival', favoritos a la gemela en los 2.800 metros del Premio Inmobiliaria Colonial de mañana

Terminan las fiestas navideñas y crece la afluencia de purasangres en el Javier Píñar Hafner, que mañana celebrará la séptima jornada de su ciclo invernal con la participación de 64 caballos. Se trata de un número considerable de inscritos que, en cambio, es de esperar que sea superado en las reuniones venideras, cuando buena parte de los ejemplares que han estado descansando en Madrid durante las últimas semanas empiecen a bajar a Dos Hermanas con el objetivo de ir afinando su puesta a punto de cara especialmente a la próxima temporada de primavera en La Zarzuela.

La carrera principal del programa de mañana será la quinta y última en disputarse, el Gran Premio Inmobiliaria Colonial, en la que se premiará con 7.000 euros al vencedor de una prueba prevista sobre 2.800 metros y que sólo está al alcance de aquellos caballos con un gran fondo. Dos nombres destacan entre los nueve matriculados: Lourival (1) y Lisselan Troubador (5), habituales en las pocas carreras que a lo largo del año se programan sobre distancias tan exigentes y que, salvo sorpresa, deben copar la gemela. La cuestión es saber el orden de llegada entre ambos.

Ambos caballos han coincidido en una sola ocasión. Fue hace un par de meses en el Gladiateur (3.000 metros en La Zarzuela), carrera en la que Lisselan Troubador (53,5 kilos) fue segundo, mientras que Lourival (57 kilos), que se había impueso en la edición de 2006, acabó cuarto en una prueba en la que triunfó con autoridad Bannaby.

En esta ocasión, Lourival, de 8 años, vuelve a ceder 2 kilos (portará 57 kilos, por los 55 que carga su gran rival), circunstancia que podría desequilibrar la balanza en favor del corcel de Lisselan Farms, que en el año que lleva en los hipódromos españoles acumula un brillante registro de 2 triunfos y 7 colocaciones en una decena de carreras, aunque ninguna de ellas fue, precisamente, en el recinto hípico nazareno. Arnuide (2) y los ya colocados en la presente temporada Font Sea (7) y Milrik (8) son los únicos que podrían dar una sorpresa que, a priori, se antoja poco probable.

Justo antes de esta carrera principal se habrá disputado el Premio Fundación Caja Rural, la primera parte del triple hándicap dividido sobre la milla. Sher Luk (7), con la conducción de un enrachado Matías Borrego, podría reencontrarse con la victoria, siendo sus principales contrincantes Mister Hans (1), que aún no está en su mejor forma, y Expensive Problem (2), que parece dar mejor rendimiento en los 1.600 metros. Un trío sin alguno de estos tres caballos dispararía los dividendos.

Más complicado se presenta el pronóstico de la segunda manga, Premio Álvarez Estructuras y Prefabricados, en el que concurrirán 16 caballos. Podría ser ésta una buena ocasión para Interlagos (2), aunque hay que ver si hace la distancia. Maravillas (4) sigue sin ofrecer lo que de ella se espera, y el irregular Bolas Nuevas (5) viene de hacer una destacable carrera en el que fue su estreno en la pista, que también parece encantarle a Babylon Sister (9). A Rutters Rebel (2) y a Amelie Brown (11) nunca hay que descartarlos.

En la tercera manga, el Premio Cajasol reunirá a los que presentan precedentes más discretos. Hay quien todavía tiene fe en Pussycat Tales (9), que viene entrar en un trío. Pensar en otro triunfo de Sher Belén (1), ahora con 10 kilos más de los que portó cuando hace quince días protagonizó una gran sorpresa, es demasiado.

La mañana arrancará con una carrera de venta, el Premio Fuente del Rey (1.400 metros), en el que se podrá pujar por once potros de tres años, la mayoría no del todo contrastados, y valorados entre 14.000 y 8.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios