betis | valencia · minuto cero

"Sólo tenemos una fórmula para ganar"

  • Pepe Mel indica que el segundo tiempo de Pamplona es el camino a seguir · El técnico dice que Nelson está perdonado.

Si hace apenas una semana el discurso de Pepe Mel sonaba a despedida, ayer el entrenador verdiblanco compareció en el estadio Benito Villamarín con un mensaje mucho más en consonancia con el espíritu que ha mantenido desde su llegada. La confianza que le transmitieron las palabras del presidente, Miguel Guillén, han servido para recuperar la mejor versión de Mel.

"Le agradezco lo que dijo, aunque sólo expresó en público algo que yo ya conocía. Esto ha servido para que durante la semana el grupo se haya centrado en lo único importante, que es el partido ante el Valencia. Lo que han hecho es lo más inteligente, frenar los rumores y centrar la atención en ganar al Valencia", señaló Mel sobre su ratificación hasta el final de temporada, justo antes de dejar claro cuál debe ser el modelo de su equipo para regresar a una dinámica positiva: "Ha quedado claro que sólo nos vale una fórmula para ganar, que es el segundo tiempo de Pamplona. Ése es nuestro modelo a seguir y es más fácil que ganemos de esa forma. Quizás en otros partidos no hemos hecho ese fútbol tan continuado, pero hemos demostrado que este equipo es capaz de hacerlo. Mañana seremos un equipo valiente y atrevido, que saldrá a ganar desde el principio sabiendo que tenemos enfrente a uno de los mejores equipos de España".

Pero si Mel centró el debate interno del club en las últimas semanas, la afición siempre exhibió su apoyo incondicional al técnico, algo que incluso se ha repetido esta semana en los entrenamientos. "La gente sí tiene memoria, algo que no ocurre en el fútbol profesional. El aficionado del Betis sabe las cosas que tuve que hacer para estar sentados en Primera. Les agradezco el apoyo que me dan, a veces irracional, y eso me hace tener más responsabilidad aún y un terrible miedo a defraudarles", comentó el preparador verdiblanco, quien pretende dejar de mirar atrás en la clasificación: "La posibilidad de meterte en descenso es porque tú no ganas. Sólo hemos puntuado con el Málaga y lo normal es que haya equipos que te vayan dejando atrás. Tenemos que intentar ser mejores que el Valencia, un equipo preparado para ser el tercero, y la única forma de cambiar la suerte es intentarlo y no decaer. Sólo con el trabajo se puede cambiar la fortuna. Todos los partidos son finales porque estamos en el límite justo que marca el descenso.

El técnico verdiblanco también se refirió a nombres propios, comenzando por Nelson, protagonista de la polémica de la semana por ese vídeo donde se le vio comentando la alineación del Betis con el segundo entrenador de Osasuna. "El club hará lo que crea que deba hacer. En el vestuario le hemos comprendido y perdonado, le hemos integrado y no hay que sacar las cosas fuera de lugar. Tanto el entrenador como la plantilla le hemos apoyado dentro del club y quiero aprovechar esto para sumar a la causa del Betis. Queremos al mejor Nelson para que esté a partir de enero si es posible. Pecó un poco de pardillo, pero no perdimos en Osasuna por eso, sino por no ponernos 1-4", afirmó Mel, quien también tuvo palabras para Iriney y su continuidad en el club: "Es titular indiscutible desde que llegué, no desde que llegó, que el matiz es importante y con esto no hay que entender mucho más. Es el club el que lo lleva, aunque ahora no es momento de temas individuales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios