Deportes

"Sólo con mirar la historia y el proyecto que hay..."

  • Coke, en "uno de los días más felices" de su vida, asume el reto del Sevilla y el de ir a la selección.

Su hermano y su padre incluso aplaudieron cuando finalizó la larga comparecencia de prensa en la que, tras ser presentado, José María del Nido y Monchi desgranaron la actualidad del Sevilla. Su presentación quedó solapada por tantos asuntos que hay pendientes en la planificación nervionense, pero eso no menoscabó la felicidad que compartía Coke con su progenitor, José Ramón Andújar, y su hermano, Roberto. Para los tres era un día especial. "Hoy es uno de los días más felices para mí. Intentaré cumplir con todo lo que ha dicho el presidente", dijo Coke.

De entrada, Del Nido le exigió dar el salto a la selección española. "Se une un jugador con mucha proyección, en el que los técnicos de la casa tienen muchas esperanzas. Nos decía en el camino que no le metiéramos mucha presión. Se lo ha dicho el secretario técnico y ahora se lo digo yo también: que sea en dos años internacional con España. Para que vea que no le meto presión, se lo digo aquí públicamente -bromeó el dirigente-. Sabemos y estamos seguros de que va a triunfar".

Coke estaba como un niño con zapatos nuevos: "Quiero agradecer las palabras del presidente y el esfuerzo que han hecho, además del interés mostrado, para que hoy esté aquí. Prometo dar lo máximo". El madrileño tenía ofertas de todos los grandes de España excepto Madrid y Barcelona, según su agente. E incluso de Italia e Inglaterra. ¿Cómo logró convencerlo entonces un Sevilla que no estará en la Champions? "No me tuvieron que convencer para venir al Sevilla. Sólo con echar un vistazo a la historia y al proyecto que hay el jugador se convence rápido".

Eso sí, su reto es doble o triple, pues nunca jugó en Primera y lo hará en un equipo con el listón de exigencia muy elevado: "Para mí es un salto cualitativo pasar de un equipo de Segunda, aunque ahora haya ascendido a Primera, a un equipo que es primera línea en Primera División. Esto añade más presión y responsabilidad a mi trabajo pero es lo que cualquier jugador quiere".

Y Monchi desgranó sus cualidades: "Coke tiene una virtud muy importante: mucha ilusión y ganas de triunfar. Es un lateral  derecho pero ha jugado en varias posiciones, por delante del lateral, de central, en el centro del campo con Míchel. Es muy versátil".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios