Fútbol l Primera Andaluza

Sorprendente destitución en el Utrera

  • Manolo Sánchez fue despedido el lunes con el equipo luchando por el ascenso

El mundo del fútbol no deja de ser sorprendente ni en las categorías amateurs. La noticia saltó el pasado lunes en Utrera, cuando Paco Rivas, presidente de la entidad rojiblanca, decidió destituir al técnico Manolo Sánchez. La destitución le fue comunicada al preparador sevillano por medio del director deportivo de la entidad, Cristóbal Lobato, que mediante vía telefónica le notificó el despido. Además, su segundo técnico, Florencio Ocaña, y su masajista también han dejado la disciplina utrerana.

El motivo que desde el Utrera se esgrime para justificar el relevo del ex cuerpo técnico radica en los malos resultados que el equipo ha acumulado en las últimas cuatro semanas, en las que ha saldado sus partidos con empates. Sin embargo, viendo los números del ex equipo del Manolo Sánchez no se entiende la decisión, pues el Utrera no conoce la derrota en las últimas nueve jornadas, en las que ha logrado 6 empates y 3 triunfos.

Además, los utreranos, de la mano del técnico de El Trébol estuvieron ocupando el primer puesto durante gran parte de la temporada, estando, hasta el pasado domingo, entre los tres primeros de la clasificación. Sin embargo, el motivo que ha provocado la marcha de Manolo Sánchez está en el desacuerdo que se produjo en una conversación que el técnico mantuvo con el presidente de la entidad en vísperas de Semana Santa.

Éste le ofreció al preparador la posibilidad de renovar una temporada más si el equipo ascendía. Empero, Sánchez la descartó de inmediato, pues no estaba dispuesto a esperar al 30 de mayo para conocer su futuro, dándole instrucciones a su representante para que empezase a buscar equipo de forma inmediata. Esto parece que no sentó nada bien en el seno del Utrera, por lo que el principal directivo decidió prescindir del entrenador de Rochelambert.

Otro aspecto que llama la atención es la semana elegida para tomar la decisión, pues el Utrera, en los dos próximos compromisos, se juega gran parte de sus opciones de conseguir el ansiado ascenso a Tercera División. Este fin de semana, se medirá al Montilla, tercero, y en el siguiente recibirá en su feudo al Coria. No obstante, y, a pesar de la determinación tomada, Manolo Sánchez agradece todo el ánimo que ha recibido de sus jugadores: "Me voy con el apoyo de mis futbolistas. Creo que mi trabajo ha sido bueno, pues estuvimos muchas jornadas en el liderato y siempre en los puestos altos de la tabla. Me voy con la conciencia tranquila de haber hecho bien las cosas. Ahora tengo que seguir adelante y esperar que algún conjunto se fije en mí para poder trabajar la próxima temporada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios