Deportes

Sorpresa: Iniesta se queda fuera del once ideal

La concentración de la selección española acogió con sorpresa el primer once ideal publicado por la UEFA sin la presencia de Andrés Iniesta, como reconoció Jordi Alba en su comparecencia ante los medios de comunicación antes del entrenamiento vespertino de ayer.

Iniesta fue nombrado jugador del partido de España ante la República Checa y ha acaparado los elogios de la prensa internacional tras su brillante estreno al mando del juego. Sin embargo, la UEFA no le incluye en el once titular de la primera jornada, donde sí está presente Jordi Alba que mostró su sorpresa.

"No depende de mí. Por mí, Andrés tendría que estar ahí, pero, independientemente de que esté o no, sabemos la importancia que tiene en el juego de nuestra selección, de nuestro juego. Para nosotros es un futbolista muy importante para seguir avanzando en el campeonato", afirmó Alba.

Sobre este mismo particular, el lateral barcelonista añadió: "Es un jugador necesario, cuando el partido está atascado reúne todas las condiciones para crear peligro. Es un jugador diferente al resto. Es una suerte tenerlo como compañero".

La selección española mantiene su reconocible estilo de juego en la Eurocopa, en la que comenzó liderando las clasificaciones de posesión y pases en la primera jornada, como ya está habituada en las últimas competiciones.

El planteamiento defensivo por el que apostó la República Checa propició el aumentó del control que suele ejercer España sobre sus rivales en cada uno de sus compromisos.

El combinado español mantuvo firmeza en la parcela defensiva y esa seguridad fue premiada con la inclusión de tres de sus cuatro defensas en ese primer once ideal de la UEFA correspondiente a la primera jornada, con Juanfran y Jordi Alba, que no cesaron todo el encuentro de incorporarse al ataque, y con Piqué, autor del tanto del triunfo de la Roja a tres minutos del final en Toulouse.

El once ideal lo completan el portero alemán Manuel Neuer y el central alemán Mustafi, un centro del campo con los franceses N'Golo Kanté y Dimitri Payet, más el alemán Toni Kroos y el inglés Eric Dier. En punta los elegidos fueron el galés Gareth Bale y el portugués Cristiano Ronaldo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios