Deportes

Squillaci asegura que no le sorprendería el cese de Jiménez aunque quedaran terceros

  • En el plano deportivo, el galo destaca que "no debe confiar en las matemáticas" aunque ganen al Mallorca.

El defensa del Sevilla Sebastien Squillaci advirtió este martes de que el conjunto nervionense "no debe confiar en las matemáticas" incluso si le gana al Mallorca, su próximo rival liguero y frente al que los de Manolo Jiménez esperan consolidar de forma casi definitiva su actual tercera plaza liguera.

El galo sabe que, hasta el último momento, nada estará hecho. "Es importante ganar al Mallorca, pero tras éste quedan tres partidos que también cuentan. Aunque después del Mallorca la tercera plaza estaría prácticamente asegurada, los otros tres choques no se deben olvidar. Con ganar al Mallorca o lograr un empate la tercera plaza podría estar segura, pero no debemos confiarnos en las matemáticas", espetó.

Además, Squillaci fue totalmente sincero cuando se le cuestionó si le sorprendería el posible fin de la 'era Jiménez' cuando concluya la presente campaña. "No me sorprendería que, aunque quedásemos terceros continuaran las críticas porque fui campeón y gané la Copa de Francia con el Lyon y el entrenador se fue. Son cosas del fútbol, que tienen que decidir el presidente y la junta directiva. Nosotros sólo tenemos que salir al terreno de juego y jugar", indicó. 

En este sentido, dejó de lado las críticas recibidas por el juego realizado. "No me pesan personalmente. Yo no les presto atención, porque somos profesionales del fútbol. Es normal que existan críticas, pero los jugadores tenemos que estar en el terreno de juego y no dejarnos entretener por los ataques", refirió.

Por eso mismo, el zaguero valoró con mesura su rendimiento en esta temporada que se acerca a su epílogo. "He cambiado pero aún quedan cuatro partidos y no podremos hacer el balance definitivo hasta que pasen. Yo estaba acostumbrado al juego francés y aún necesito adaptarme. Pese a todo, estoy muy contento con el juego que he tenido en el equipo".  

Por último, el futbolista destacó la importancia que tiene para el Sevilla sentir el aliento de la grada en sus partidos como local. "Realmente entiendo que la gente estuviera mosqueada tras cuatro derrotas seguidas, pero ahora esperamos ganar los partidos que quedan, sobre todo, los dos del Pizjuán y poder brindarles así esa tercera plaza a la afición", concluyó. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios