Deportes

Stojanovski gana en el debut en el Preeuropeo a Luxemburgo

La Macedonia de Stojanovski, que será pieza clave en el Betis Energía Plus, se estrenó en el Preeuropeo con un trabajado triunfo ante Luxemburgo por 89-75, con 28 puntos (4/7 en triples y y 5/10 en tiros de dos puntos) del alero del conjunto sevillano.

Al término del primer tiempo el cuadro balcánico había resuelto el choque (48-28) con 19 puntos del ex del Andorra, que acabó además con cinco rebotes, dos asistencias y 28 de valoración en los 34 minutos que estuvo sobre la cancha.

El próximo encuentro de Macedonia será el sábado, en Londres, ante Gran Bretaña. En teoría, otro duelo asequible antes de enfrentarse a la Hungría del baskonista Hanga, que derrotó ayer al conjunto británico por 96-77 con 32 puntos del alero del Laboral Kutxa. Cabe recordar que para el Eurobásket de 2017 (de 24 selecciones) hay en juego 11 billetes aún. Siete para los campeones de cada uno de los grupos de este Preeuropeo y los cuatro mejores segundos. Estos conjuntos se sumarán a los cuatro anfitriones (Finlandia, Israel, Rumanía y Turquía) y a los nueve equipos europeos que participaron en los torneos Preolímpicos y en Río 2016 (España, Croacia, República Checa, Francia, Grecia, Italia, Letonia, Lituania y Serbia).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios