Deportes

Stosic: "El dinero de Emana todavía no se ha gastado"

  • El director deportivo defiende la calidad de la plantilla que ha puesto a disposición de Mel

Vlada Stosic realizó ayer en medios oficiales del Betis un balance deportivo de la temporada del primer equipo, aunque lo más sorprendente de su entrevista llegó cuando reveló que el Betis aún no ha gastado el dinero del traspaso de Emana al Al-Hilal, en agosto de 2011. El club verdiblanco cifró la venta en 4,5 millones, aunque parte del dinero sí se ha destinado a cuestiones no estrictamente deportivas, como la propia remodelación de la ciudad deportiva.

Con todo, el serbio fue muy claro. "Entre un 40 o un 50%, la plantilla es más barata que la de hace tres años. Aún no se ha gastado el dinero de la venta de Emana y esto es un dato muy importante para que la gente vea el trabajo que se está haciendo, ya que había muchos que decían que íbamos a la ruina. Se han conseguido objetivos que nadie esperaba conseguir", declaró el director deportivo.

Stosic defendió la calidad de la plantilla que él y su equipo de trabajo pusieron a disposición del cuerpo técnico que encabeza Pepe Mel. "Ha habido críticas constructivas, para intentar ayudar al trabajo, y otras dañinas. Si en este año tan bueno se ha criticado el trabajo del Betis, en un año normalito me imagino cómo será. Hemos tenido que escuchar que había gente inútil, incapaz, que cómo se nos había ocurrido traer jugadores en el último momento, que si esta plantilla está sobrevalorada, cogida con alfileres... tantísimas cosas. Yo creo que es una buena plantilla y no ha estado por encima de sus posibilidades, me alegra sobre todo que los jugadores han demostrado que son buenos jugadores y han estado durante todo el año a un nivel importante", defendió el director deportivo.

Respecto a la próxima temporada, fue claro. "El Betis está obligado a tener cada año varios jugadores a préstamo. La idea es que tengamos más jugadores propios y menos a préstamo, pero éstos están obligados a dar el máximo para intentar volver a sus equipos o convencer a otros equipos que también los están viendo. Esto no nos asusta tanto ni nos preocupa. Vamos a intentar traer a buenos futbolistas, si es en propiedad, mejor", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios