Fútbol l Superliga Femenina

¿Suerte o reconocimiento?

  • El Sevilla se salta la Primera Nacional al recibir una invitación para participar en la Superliga · El equipo de Fidalgo se proclamó flamante campeón en la Provincial

Habrá algunos que hablen de gloriosa fortuna; otros de merecido reconocimiento -la mayoría simpatizantes del equipo de Nervión-. Sea como fuere, el hecho es que el Sevilla femenino debutará esta tarde (18:00) ante el Jaén en su regreso a la Superliga.

La montaña rusa en la que se ha visto montado el Sevilla en los últimos años ha llegado a su punto más alto. El camino no ha sido fácil, ni mucho menos, pero el trabajo ha dado sus frutos para llevar a la elite a las sevillanas. Una temporada impecable en Liga Provincial (el equipo ganó los 41 encuentros que disputó entre fase regular y play offs) supuso el ascenso a Primera Nacional. El primer paso para el definitivo asalto a la Superliga esta temporada. Pero esa intentona ni siquiera va a ser necesaria, ya que el club presidido por José María del Nido tuvo la fortuna de recibir una invitación para competir con los mejores.

Todo esto debido a la reconstrucción del sistema de competición. En anteriores campañas, la Superliga la formaba un solo grupo compuesto por 16 equipos. En cambio, esta temporada, y con la crisis azotando, la Federación Española de Fútbol (RFEF) se ha decidido por la opción de crear 3 grupos de 8 equipos, en los cuales el criterio de reparto ha sido la proximidad geográfica.

Así, el Sevilla se verá las caras con el actual campeón, el Rayo Vallecano, el Atlético de Madrid, el Torrejón, y los andaluces Sporting de Huelva, Real Jaén y Club Atlético Málaga. La otra plaza estaba reservada para el Cacereño, que finalmente a renunciado por problemas económicos.

Para dar lo máximo este ejercicio, hay mucho trabajo adelantado. La planificación de la temporada pasada se enfocó con perspectivas de futuro. El equipo ya está formado y las incorporaciones de jugadoras expertas en la categoría no harán sino aumentar la calidad del grupo.

Tamara Carrillo, procedente del Málaga, es una futbolista que llega para cubrir la banda y ejercer de carrilera dada su rapidez y versatilidad. Lorena, ex del Jerez, presenta una técnica exquisita que le que permitirá ser el referente en el último pase desde su posición en el extremo. La corpulencia que Mayte demostró en su paso por el Híspalis ha convencido a los dirigentes sevillistas para defender el centro de la zaga dada su seguridad. Mientras, del Sporting de Huelva han llegado tres refuerzos. La medio centro María, jugadora disciplinada técnicamente que aportará inteligencia en el juego; Jenny permitirá descongestión gracias a su excelente juego de espaldas cerca del marco rival, y Angulo será clave en los planes de José Manuel Fidalgo por su gran calidad y experiencia.

El objetivo claro del Sevilla es afianzarse de nuevo en la categoría tras su paso por el infierno. Pese a ello, el equipo no renuncia a nada. "Las chicas están con la moral por las nubes y no se ponen ninguna meta. Tenemos que ir paso a paso. La primera vuelta de la competición, que finaliza en diciembre, nos dirá cuál es nuestro verdadero nivel", dice el técnico.

La media de edad, que casi no llega a los 18 años, parece no ser un inconveniente para el entrenador. "Estamos dando pasos de gigante. No se nota que las jugadoras tienen poca experiencia. Cuando ésta se haga patente la supliremos con ilusión y trabajo, las armas que siempre nos han caracterizado. No le tenemos miedo a nadie, ni al Rayo", resume Fidalgo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios