Deportes

Sufrimiento bañado de gloria

  • Los sevillistas reconocen que lo importante es que el equipo volverá a disputar una final después de 30 meses · Luis Fabiano: "Tenemos que mejorar nuestro juego si queremos ganar la Copa del Rey"

El pitido final de Iturralde sonó como la melodía más tranquilizadora para los sevillistas anoche en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez. Casi 100 minutos de infarto y sufrimiento que acabaron con el Sevilla en su séptima final del torneo del K.O. de su historia. Alegría en todos los jugadores, pero también suspiro de tranquilidad.

Palop, de nuevo héroe sevillista, definió en pocas palabras, todavía sobre el césped, lo que había sido el encuentro: "La verdad es que el partido ha sido realmente duro, pero así incluso sabe mejor el pase. Ellos han estado atacando durante todo el partido, pero sólo han logrado un gol. Estamos muy contentos por volver a disputar una final". El portero quiso restar importancia a su actuación diciendo que "no creo que sea la Copa de Palop, es la Copa del Sevilla y de la afición. Yo hago mi trabajo y lo intento hacer lo mejor posible. Ahora a disfrutar, pero pensando que no hemos hecho nada". A esto añadió sobre el juego del equipo que "después de este partido tiene que haber un antes y un después, y seguro que mejoraremos a partir de ahora, porque nos hemos quitado un peso de encima. No podemos jugar así, porque se ha sufrido mucho. Estábamos pendientes de un hilo que se podía romper".

Coincidía Jesús Navas con el guardameta valenciano. "Sabíamos que iba a ser un partido durísimo, complicado. Hemos sufrido, pero lo que cuenta es el resultado final. Lo importante ahora es que estamos en otra final, que será muy bonita jugarla y que esperemos llevarnos a casa", dijo el extremo.

Luis Fabiano, muy desaparecido en el encuentro, también dejó su opinión a los medios de comunicación: "Hemos sufrido mucho, pero al final conseguimos el premio". Y sobre el más que probable rival en la final dijo que "el Atlético es un gran equipo y si no pasa nada nos lo encontraremos en la final, pero tenemos que mejorar si queremos ganar la Copa del Rey. Eso es futuro y ahora nos toca disfrutar del momento". El brasileño destacó, para concluir, la buena trayectoria del equipo en todas las competiciones. "Estamos en la final de Copa, en los octavos de Champions y luchando en la Liga. El Sevilla está haciendo una gran temporada".

"Estoy muy feliz. Es la primera final que voy a disputar y estoy muy contento, aunque la clasificación ha sido muy sufrida. Ahora lo disfrutaremos el doble", declaró Diego Perotti. Sobre el juego del Getafe, el argentino quiso destacar por encima de todos a un jugador: "Pedro León ha demostrado que es uno de los mejores jugadores de la Liga y el Getafe que es un gran equipo. Quizás mereció algo más, pero nos toca disfrutar a nosotros porque sólo se clasifica uno. La ventaja que logramos en el encuentro de ida ha sido clave para lograr el pase". El jugador, para terminar, lanzó un mensaje a los seguidores. "Se lo dedicamos a la afición que se desplazó hasta aquí, lo merecen".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios