Fútbol l Liga BBVA

Sumar de tres en tres sí es importante

  • El Sevilla Atlético recibe al Salamanca en la ciudad deportiva con un balance de dos victorias en las diez últimas jornadas

La renta que ha obtenido el Sevilla Atlético durante la primera vuelta del campeonato hace que los jugadores de Fermín Galeote respiren muy tranquilos. Aunque la Liga BBVA es muy larga y no hay que descuidarse. Tres semanas sin lograr los tres puntos son demasiadas, y el filial tiene esta mañana la responsabilidad de volver a la senda del triunfo para recobrar el pulso a la categoría. El rival será el Salamanca, conjunto histórico con un pasado no muy lejano en Primera División, aunque también probó lo que significa el infierno de Segunda B. De hecho, su ascenso a la categoría de plata del fúbtol nacional fue hace dos años en un play off en el que dejó en la cuneta al equipo nervionense. Aquel gol de Miku en el Helmántico rompía, un año más, el sueño de los jóvenes valores de la carretera de Utrera de llegar a Segunda, objetivo que se consiguió un año más tarde.

Pero la historia de este mediodía es bien distinta. El conjunto sevillista, tras dos meritorios empates lejos de casa -su punto fuerte este ejercicio-, vive relajado en la octava plaza con 33 puntos, mientras que el equipo salmantino está en zona de nadie con cutro puntos menos que el filial. Si bien otra jornada sin ganar no podría ser considerado como un fracaso, dos victorias en las diez últimas jornadas hablan de un equipo al que le cuesta un mundo apuntarse un triunfo.

Y para sumar la ansiada victoria, Fermín Galeote ha perdido efectivos de peso en la plantilla como Alfaro, Casado o Armenteros. Los dos primeros fueron convocados por Manolo Jiménez para el trascendental encuentro del primer equipo en Huelva, mientras que el jugador argentino se quedó fuera de la lista por acumulación de amarillas. Muy relevantes son las ausencias de los dos centrocampistas, fundamentales en la nueva idea que el entrenador nervionense ha plasmado en su pizarra. Alfaro y Armenteros ejercían como interiores en este novedoso 4-1-4-1 utilizado por Galeote. Salva Sevilla será uno de los recambios si el técnico estima oportuno seguir con este dibujo sobre el césped pese a las bajas. Que Cordero siga en el dique seco por una lesión es otro inconveniente para formar la medular. Para el puesto de acompañante de Salva Sevilla, con Jonathan de escudero por detrás de ellos, Galeote tiene varias opciones. Entre Vera, jugador más defensivo, o Pablo Sánchez, habitual extremo diestro, están las opciones. Si utiliza a Vera, Galeote estará apostando por un equipo más arropado y por intentar llevar el mando en el encuentro desde el centro del campo. Con el gaditano en cambio, el Sevilla Atlético apostaría por un juego rápido y ofensivo, pero a su vez más anárquico.

En cuanto a la baja del lateral coriano, Gallardo y Pérez se pelearán por un sitio en el once inicial. El central puede ser la apuesta ya que lleva más partidos en la categoría y su solvencia en esta posición está fuera de toda duda.

Por su parte, el Salamanca acude a la cita con la intención de mantener una positiva racha de resultados. No pierde desde el pasado día 2 de diciembre y además llega a este encuentro con más jugadores disponibles que nunca en esta campaña. Los cuatro refuerzos incorporados por el equipo junto al alta médica que han recibido jugadores como Tomás Jiménez o el portero Mikel Pagola, hacen que para este encuentro el técnico unionista, Juan Ignacio Martínez, disponga de 21 futbolistas. Sobre el filial sevillista, el técnico apuntó que "es un equipo que lo tiene muy claro y tiene una experiencia contrastada", además recordó que "hay un historial porque el Salamanca les ganó un ascenso y todo eso cuenta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios