Automovilismo

Super Aguri anuncia su retirada de la Fórmula 1

  • Problemas económicos apartan a la escudería japonesa del Mundial de Fórmula 1. El equipo no correrá el Gran Premio de Turquía previsto para este fin de semana.

La escudería japonesa Super Aguri ha anunciado hoy a través de un comunicado su retirada inmediata del Mundial de Fórmula Uno por problemas financieros y ya no estará este fin de semana en Estambul para disputar el Gran Premio de Turquía.

"En orden a cumplir mi sueño de ser propietario de un equipo de Fórmula Uno conseguí un lugar en el Mundial en noviembre de 2005. Desde entonces hemos participado durante dos años y cuatro meses como Super Aguri F1, pero desgraciadamente debo informar de que el equipo cesará en sus actividades a partir de hoy", anuncia en un escrito público Aguri Suzuki, jefe de la escudería.

Curiosamente este anuncio llega después de haber obtenido sus primeros puntos en el Gran Premio de España en su vigésima segunda carrera.

"Me gustaría expresar mi más profundo agradecimiento a Honda, Bridgestone, los patrocinadores y a todo el mundo que nos ha apoyado en determinadas situaciones, así como a todo el cuerpo directivo que ha mantenido alta su motivación y siempre lo ha hecho lo mejor posible", señala.

Aguri también agradece la labor de sus pilotos, Antoni Davidson, "que siempre ha trabajado al límite en difíciles condiciones", y Takuma Sato, "que ha estado desde el principio y siempre ha luchado duro".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios