Baloncesto l Cajasol

Suspiros por Calloway

  • Llaneza pretende cerrar en Las Vegas la contratación del ex base de la Cibona, objeto de deseo de varios grandes

Con el objetivo concreto de centrarse en las dos plazas estadounidense, se marchó Juan Llaneza a Las Vegas, donde hoy arranca la tradicional liga de verano que concluirá el 19 de este mes. Un buen puñado de equipos europeos tienen emisarios en la capital de Nevada y allí también hay representación del Cajasol. El base, ese puesto que provocó verdaderos quebraderos de cabeza a los sevillanos la pasada temporada, tanto desde el verano con las fallidas contrataciones de europeos jóvenes y de nivel hasta la espantada de Bennett para después fallar con Edney y Collins, es la prioridad de Joan Plaza.

Hay un jugador que interesa por encima de los demás al técnico -que tendrá a Zan Tabak a su vera como segundo, como éste ha confirmado recientemente en Croacia- y a su equipo. Se trata de Earl Calloway, quien engrosó la pasada campaña las filas de la Cibona croata, donde coincidió como entrenador con el ex cajista Velimir Perasovic. En su año de estreno en Europa, este director de juego nacido en el 83 ha brillado y un buen número de equipos grandes se han fijado en él, como es el caso del Khimki de Scariolo, que antes de firmar a los españoles Raúl López y Carlos Cabezas preguntó por este estadounidense que ronda el 1,90.

No es sencilla, pues, su llegada a Sevilla, pero Llaneza va con la idea entre ceja y ceja de convencer a sus agentes -por cierto, tiene a los mismos representantes que Aaron Miles- para ser el primer fichaje de nivel para el nuevo Cajasol, cuya única novedad fue la renovación del escolta Tyrone Ellis.

Algunos lo comparan con el estilo de Arriel McDonald, aunque con peor tiro y mejor finalización en las entradas a canasta. Es un buen pasador y desde luego no le faltarán novias en Europa. Ahora disputará con los Hornets el torneo de Las Vegas en busca de un hueco que presumiblemente no logre obtener en la NBA.

En la Euroliga, con el conjunto balcánico promedió buenos números en los 16 partidos que jugó: 12,7 puntos, 3,4 rebotes, 2,8 asistencias y 1,6 robos. Esas cifras fueron similares en los 28 encuentros disputados en la Liga Adriática: 11,1 puntos, 3,2 rebotes, 3,2 asistencias y 2 recuperaciones. Es el hombre que quiere el Cajasol y se llama Earl Calloway.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios