Fútbol l Tercera División

Sutil encuentra la fórmula

  • El entrenador del Dos Hermanas señala que está inculcando al plantel otra forma de ver el fútbol y entiende que aún queda tiempo para lograr la pemanencia

La llegada de José María Sutil al banquillo del Dos Hermanas ha supuesto un revulsivo para un plantel que ha reaccionado en las últimas jornadas, colocándose a dos puntos de la salvación. El preparador de los nazarenos analizaba el último triunfo de su equipo ante el Córdoba B: "Realizamos un primer tiempo muy serio. Los jugadores efectuaron varios contragolpes que hicieron mucho daño a nuestro rival, que se acercó con poco peligro a nuestra portería. Después de marcar, en la segunda parte, pudimos sentenciar. Al final, pasamos algunos apuros, pero supimos aguantar y traernos los tres puntos".

El cuadro rojillo, desde la llegada de Sutil, ha sumado 9 de 21 puntos posibles, acumulando un bagaje de dos triunfos, dos derrotas y tres empates. Sin embargo, el entrenador sevillano espera seguir en la buena línea de resultados que está demostrando el Dos Hermanas, que acumula cinco jornadas sin conocer la derrota: "El equipo ha entrado en una dinámica positiva. Lo que esperamos es seguir haciéndonos fuertes para que los jugadores vayan cogiendo más confianza".

Sin embargo, los números indican que el bando nazareno aún no conoce el triunfo en su estadio. Sutil es consciente de esta situación y espera poder enderezar el rumbo como local lo antes posible: "El problema fundamental está en casa. En el último partido en nuestro feudo el equipo respondió, pero nos faltó un poco de contundencia. Espero que en el próximo choque consigamos los tres puntos, pues no basta sólo con puntuar a domicilio. Si queremos salir del descenso, tenemos que empezar a sumar en el Miguel Román".

Analizando en profundidad la situación del Dos Hermanas, Sutil daba en la tecla principal sobre el cambio que se ha dado en la situación de los rojillos con la marcha de Martínez Gámez: "El equipo, anímicamente, estaba roto, alicaído. Les estoy intentando inculcar otra forma de ver el fútbol, pues tenemos tiempo para reaccionar. La temporada es muy larga y quedan muchos puntos. Estamos en el buen camino, pero todavía tendremos que sufrir".

El entrenador del Dos Hermanas tiene claro que los últimos resultados han dotado a su equipo de un aire de optimismo que le permitirá afrontar los siguientes compromisos de liga con mayor ímpetu: "Ahora todo se ve de otra manera. El grupo está muy motivado. Con el anterior técnico, la fortuna no acompañaba a los jugadores y éstos se derrumbaban. Poco a poco estamos saliendo de los puestos bajos. Tenemos que seguir como los estamos haciendo en estos momentos, sumando en cada jornada".

El Dos Hermanas recibirá a Los Palacios en la próxima jornada de liga. Sutil manifiesta que será un duro compromiso para sus pupilos, aunque confía en que sus futbolistas consigan los tres puntos: "Después de pasar por una mala racha, han mejorado en los últimos partidos y han encontrado el camino adecuado. Será un partido muy complicado para nosotros, pero, si hacemos las cosas bien, lograremos la victoria".

Por último, Sutil le manda un mensaje a sus aficionados, a los que espera brindarles un triunfo en su estadio, pues reconoce que ya ha llegado el momento para que se lleven una alegría : "Necesitamos el apoyo de nuestro público, pero somos nosotros los que tenemos que demostrar mucho más para darles una satisfacción que llevan esperando desde que empezó la temporada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios