real betis

Tapia ya tiene a su primer 'refuerzo'

  • Aurelio recibe el alta médica aunque debe mejorar la resistencia · La plantilla asimila mejor las cargas de trabajo

Decía Antonio Tapia hace unas semanas que esperaría hasta el mes de diciembre para valorar la posibilidad de reforzar a la plantilla en el mercado invernal, pero el técnico verdiblanco recibió ayer una noticia esperada en el club y que convierte a su protagonista en un fichaje adelantado. Mehmet Aurelio recibió el alta médica y ya está a disposición del cuerpo técnico, después de que Tomás Calero, jefe de los servicios médicos, diera la conformidad a la prueba de fuerza a la que sometió al mediocampista turco.

Pese a esta buena noticia, la presencia de Aurelio en el equipo aún deberá esperar un tiempo. Su evolución en las últimas semanas ha sido muy positiva y aparece prácticamente integrado en todos los ejercicios de los entrenamientos, aunque desde el cuerpo técnico se le pretenda mejorar la resistencia. La idea es que el turco se empiece a probar en el trabajo con el grupo, a la hora de chocar con los rivales y de perder el miedo a los giros, las dos últimas condiciones para que su recuperación sea definitiva.

"La fuerza en la zona dañada la tiene recuperada y le falta algo de resistencia, pero eso se adquiere con la competición, por lo que tenemos que ir viéndolo en los entrenamientos para introducirlo en un partido", señaló Paulino Granero, preparador físico, que viene siguiendo la recuperación del turco cada día.

Las sensaciones de Aurelio son muy positivas, aunque admite que le falta ritmo de competición. Para esta semana quizás sea muy pronto para entrar en la convocatoria, pero a partir de la semana próxima, el medio podría ser una de las novedades, sobre todo si su evolución mantiene los mismos ritmos que en las últimas semanas. "Estoy muy feliz y tengo muchas ganas de volver a sentirme futbolista. Han sido muchos meses muy duros, desde abril que jugué el último partido contra el Valencia. Quiero agradecer a todos los que me han apoyado en todo este tiempo, los médicos que tanto aquí en Sevilla como en Brasil durante las vacaciones trabajaron conmigo, y ya por fin podemos ver la luz. Llevo un par de semanas entrenándome con el grupo y sólo falta coger un poco más el tono físico y volver a adoptar confianza, cuando lo supere estaré preparado para volver a jugar", apuntó el propio jugador.

Pero la recuperación de Aurelio no es la única preocupación del cuerpo técnico. La gripe A ha hecho mella en el estado físico de los jugadores, por lo que tanto los técnicos como los médicos están muy pendientes de la evolución de todos ellos. Si la doble sesión del lunes llevó la preocupación, por el cansancio y la fatiga que presentó parte de la plantilla, ayer las sensaciones fueron mejores y se asimilaron mejor las cargas de trabajo.

"Estábamos preocupados, pero hoy he visto el entrenamiento con más ritmo, tanto en lo físico como con el balón. Ayer parecía que las piernas pesaban dos toneladas, mientras que hoy he visto más movilidad e intensidad. Me voy mucho más contento", manifestó Granero, que incluso vio mejor a los más afectados por el virus: "La reacción del grupo ha sido bastante buena, incluso en los ocho que ayer les costó más y que han estado más sueltos. Son gente con un físico bueno, deportistas de alto nivel y a lo que nosotros nos puede durar dos semanas, ellos lo recuperan antes".

De todas formas, el preparador físico prefiere esperar a valorar el trabajo diseñado para toda la semana -hoy también se trabaja en doble sesión- para comprobar el estado de los jugadores, aunque piensa que se llegará con un buen nivel al partido del Cádiz. "Algo se va a notar, pero después de la respuesta que ha tenido el grupo en este último entrenamiento, creo que vamos a llegar mejor de lo esperado. Soy optimista y he visto muchas ganas e implicación en los jugadores. Vamos a ver cómo transcurre la semana", afirmó Granero.

El cuerpo técnico ha preparado un plan de trabajo en el que la intensidad sube gradualmente y atendiendo a las propias sensaciones de los jugadores. Además, los médicos han ayudado con suplementos a la recuperación del equipo, con la intención de evitar las molestias musculares. Las buenas noticias aparecieron ayer por partida doble en Heliópolis. A la mejoría experimentada por la mayor parte del grupo se sumó el alta médica de Mehmet Aurelio, que vuelve a ser uno más en el equipo. Nadie ha querido meter prisa en la recuperación del turco, pero Tapia ya dispone de un jugador deseado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios