baloncesto liga endesa

Tavares reina en los aros

  • El Madrid sentencia al descanso con un Carroll estelar

El Madrid venció a Bilbao que intentó luchar hasta que asumió su indefensión ante el reinado bajo los aros de Tavares y hasta que, en el último minuto y medio del segundo cuarto, Carroll rompió el partido con tres triples seguidos.

El escolta visitante Tabu fue el primero que tomó las riendas para lograr las primeras ventajas visitantes (5-10 en el minuto 4), mientras que Yusta daba muestras de su potencial y destacaba en defensa y en ataque. La vuelta de Randolph en el último minuto del primer acto fue lo mejor de este periodo para el Madrid, que acabó el cuarto abajo (19-21).

En el segundo cuarto, el equipo de Laso dio muestras de querer redimirse poniendo una velocidad más en defensa y con Rudy al mando de la nave anotadora.

Tavares ya había asentado su dominio bajo los tableros y comenzó a sembrar el pánico entre los rivales. Por si faltaba algo, apareció en el último minuto y medio el pistolero más rápido a este lado del río Manzanares, Carroll, quien descerrajó tres triples seguidos para acabar de destrozar el marcador hasta un 48-34 con el que concluyó el primer tiempo.

El tercer periodo no comenzó mejor para los vizcaínos, absolutamente hundidos con el poderío de Tavares y resignados a su suerte bajo los aros y en el marcador ante la ausencia de Gladness (59-36 en el minuto 24), con un parcial de 13-2 en los primeros cinco minutos, bajo la dirección de un rápido e incisivo Facundo Campazzo.

La ventaja llegó a los treinta puntos (71-41) a falta de dos minutos tras un contraataque en el que Doncic y Randolph fueron los protagonistas con mate final del estadounidense nacionalizado esloveno. El tercer cuarto acabó con un 73-47 con el que todo quedaba decidido.

Los últimos diez minutos sirvieron para que el Bilbao intentara maquillara el resultado (95-65), para que Randle tuviera otra oportunidad como madridista, para que Randolph adquiriera ritmo de competición y para que los más habituales se tomaran un respiro.

También para que los aficionados madridistas hicieran su homenaje particular a Mumbrú, en su más que probable último partido ante el Real Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios