Deportes

Temer se reúne con Bach para apoyar los Juegos

El presidente interino de Brasil, Michel Temer, se reúne hoy en Río de Janeiro con el presidente del COI, Thomas Bach, para abordar detalles de los Juegos.

El encuentro es una muestra de apoyo del Gobierno de Brasil a los Juegos de 2016, tras la decisión del Senado del 12 de mayo pasado de separar de su cargo a la presidenta Dilma Rousseff mientras la somete a un proceso de destitución y de sustituirla temporalmente por su vicepresidente. Tras la reunión, Temer y Bach harán una visita a diferentes estadios e instalaciones del parque olímpico, cuya construcción está concluida en casi un 99%.

Además de la crisis política y de la recesión más grave en Brasil en las últimas décadas, los Juegos afrontan algunos retos puntuales como el temor de algunos deportistas por la violencia, el atraso en la construcción del velódromo y la contaminación de las aguas en las que se disputarán las pruebas de vela y remo. Pese al rosario de desafíos, algunos deportistas y delegaciones parecen considerar el zika como el gran reto. El Gobierno brasileño confía en que todas las dudas sobre el zika queden despejadas en la reunión de especialistas convocada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para evaluar el riesgo de que los Juegos puedan ayuden a propagar el virus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios