Tenis

La sevillana Irene Basalo, entre los ganadores del Circuito Vanguard

  • La prueba celebrada en las instalaciones de Sevilla Este cierra el torneo de niños y niñas sub 10 y sub 11 antes del Másters que tendrá lugar en Lisboa con los diez mejores de cada categoría

Los jugadores posan con sus premios y regalos en Sevilla Este.

Los jugadores posan con sus premios y regalos en Sevilla Este. / M.G.

Las instalaciones de la Federación Andaluza de Tenis fueron testigo este fin de semana de la cuarta etapa del Circuito Internacional Vanguard Stars. Este circuito tiene como objetivo apoyar el deporte del tenis, especialmente entre los más jóvenes, promoviendo la práctica deportiva a través de la organización de diversos eventos competitivos nacionales e internacionales.

Vanguard Stars, con el patrocinio de Vanguard Properties, el mayor inversor de Portugal en la promoción y gestión del sector inmobiliario, hizo parada en Sevilla tras las pruebas celebradas en Lisboa, Oporto y Vilamoura bajo estrictas medidas de protección y prevención de la salud frente a la Covid-19.

De esta forma después de un intenso fin de semana de tenis, los triunfadores en la categoría sub 10 fueron la sevillana Irene Basalo, que se impuso en una reñida final a la asturiana Paola Piñera y Darío Ruiz, que se impuso a su compañero de club Jordi Rodríguez en una apasionante final con sabor almeriense que se decidió en el tie break.

El torneo se completó con las categorías sub 11, donde en la femenina, la salmantina Nahia Sánchez venció en la final a la portuguesa Gabriela Amorim en un disputado partido mientras que en la categoría sub 11 masculina el malagueño Mario Morilla se alzó con el triunfo final ante el portugués Adolfo Abascal.

Tras la prueba de Sevilla termina el circuito regular y los diez mejores de cada categoría se clasificarán para el Máster que tendrá lugar en el Centro de Alto Rendimiento de Tenis de la Federación Portuguesa de Tenis en Lisboa, los días 28 y 29 de noviembre.

En palabras de Tatyana Bezukladnikova, directora de Vanguard Stars, "lo importante es organizar un buen fin de semana de tenis en familia en un ambiente internacional. Para nosotros es fundamental que los jugadores desde edades tempranas se desarrollen, además de deportivamente, como personas con herramientas como el premio 'Buen Jugador', que consiste en que si cumplen con unos estándares de comportamiento durante el torneo, generan unos puntos y unos premios".

José Cardoso Botelho, CEO de Vanguard Properties, confirmó en la ceremonia de clausura que "la ilusión con la que veo a los niños y padres en los torneos es una satisfacción muy grande, y eso nos motiva para hacer cada vez más y mejores torneos. Estamos muy felices de lo vivido este fin de semana en Sevilla".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios