Tercera RFEF

El Utrera mantiene el pulso y el Gerena se cae

  • El equipo de Francisco Cordero, 'Rubio', resuelve en una gran primera parte en Los Barrios (0-3), mientras los de Galván pierden en casa ante el Rota (0-1) y salen del play off

  • Sevilla C, Tomares, Antoniano y Cabecense se van de vacío.

Adrián Trabazo pugna por un balón con un jugador de Los Barrios.

Adrián Trabazo pugna por un balón con un jugador de Los Barrios. / Erasmo Fenoy

El Utrera mantiene el pulso y sigue como segundo clasificado del grupo X de Tercera RFEF al imponerse con autoridad en Los Barrios ante el equipo gaditano (0-3), lo que le permite seguir la estela del intratable Reacreativo de Huelva, favorito y dominador absoluto que volvió a ganar también esta jornada, concretamente en el derbi onubense ante el Cartaya (0-2).

Pero lo del equipo utrerano tiene mérito. Los de Francisco Cordero, Rubio, se impusieron en un campo siempre difícil en un partido decidido en la primera mitad. Al cuarto de hora se adelantaba el Utrera con un tanto de Kiki Padilla, mientras que Carlos Valverde y Diego García culminaron con otros dos goles la fase de mejor juego de los visitantes. Para facilitar aún más el triunfo, Los Barrios se quedó con un futbolista menos al iniciarse la segunda parte al ver Guti la roja directa tras una entrada a Chapi. Sin embargo, el Utrera no quiso hacer más sangre y levantó el pie del acelerador.

Lo que sí fue una sorpresa negativa fue el grave traspiés del Gerena en su casa, donde perdió ante el Rota (0-1), un resultado que le hace salir de los puestos de play off de ascenso. El equipo de Jesús Galván, incapaz de doblegar al equipo que entrena Paco Peña, recibió un duro castigo al final, ya que en el minuto 87 Alberto Heredia logró el tanto que se llevó los tres puntos a tierras gaditanas.

Ciudad de Lucena y Xerez CD aprovecharon sus triunfos ante dos equipos sevillanos para meterse en la plaza de play off que deja el Gerena. Los pupilos de Dimas Carrasco vencieron a domicilio al Sevilla C, un equipo que claramente se ha caído con la restructuración de los técnicos de la cantera que dio con Lolo Rosano al frente del juvenil A. Los jóvenes nervionenses llevan 7 jornadas sin ganar y han sumado 2 puntos de los últimos 21 posibles.

Peor lo tiene el Cabecense, colista hundido que recibió una manita en el Carlos Marchena ante el Xerez CD (0-5). El equipo rojinegro sólo suma 5 puntos y está en el pozo de la tabla, habiendo ya realizado un cambio de entrenador que parece que no da frutos.

El Tomares volvió a las andadas y cayó ante el Pozoblanco (1-0) en tierras cordobesas.

Por último, el Atlético Antoniano también cayó en Conil (2-0) y también sigue en puestos de descenso.

Resultados jornada 13

Conil-Antoniano (2-0)

Puente Genil-Ceuta B (0-0)

Sevilla C-Ciudad de Lucena (1-2)

Gerena-Rota (0-1)

Cabecense-Xerez CD (0-5)

Pozoblanco-Tomares (1-0)

Los Barrios-Utrera (0-3)

Cartaya-Recreativo (0-2)

Descansó: Córdoba B

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios