Deportes

Tercera final seguida

  • La albiceleste, liderada por Messi, goleó a la anfitriona

Guiada por Lionel Messi y su nuevo récord, Argentina se clasificó para la final de la Copa América Centenario al golear 4-0 a la anfitriona, Estados Unidos, en la semifinal jugada en el estadio NRG de Houston. Ahora, espera al ganador del choque entre el actual campeón, Chile, y Colombia.

Ezequiel Lavezzi, a los tres minutos; Messi, con un tiro libre a los 32' (que lo convirtió en el máximo goleador histórico de la selección) y Gonzalo Higuaín, con un doblete a los 50' y 83', anotaron los goles que llevaron a la albiceleste a su tercera final consecutiva en dos años.

El conjunto dirigido por Gerardo Martino quedó, así, a un paso de lograr el único objetivo con el que viajó a Estados Unidos: conquistar la Copa América y poner fin a una sequía de 23 años sin títulos, tras perder dos finales consecutivas en el Mundial de Brasil 2014 y la edición de este campeonato del pasado año.

La selección argentina fue muy superior al equipo anfitrión desde el inicio. Dominó con calidad en todos los sectores del campo y no les dejó espacios a los locales.

Argentina comenzó a presionar desde el inicio del partido y a los tres minutos abrió el marcador en una jugada que comenzó con un saque de esquina corto. Messi colgó un pase alto al área y Lavezzi lo resolvió con un cabezazo al arco de Brad Guzan.

El '10' de la albiceleste, a los 32 minutos, anotó el segundo tanto con un exquisito tiro libre. Certero, Messi pateó al ángulo superior izquierdo de Guzan, que no pudo hacer nada para evitarlo.

Pocos minutos necesitó el conjunto de Martino para volver a demostrar su superioridad. Higuaín marcó los dos últimos tantos argentinos, el segundo a pase de Messi, y estableció el definitivo 0-4 en el luminoso.

La parte negativa para Argentina fue la doble pérdida por las lesiones, en menos de cuatro minutos, de Augusto Fernández y Lavezzi, que chocó de espaldas con las vallas que rodeaban el campo cuando intentaba rescatar una pelota, cayendo hacia atrás y quedando tendido durante varios minutos.

La albiceleste viajará ahora a Nueva Jersey para jugar el domingo la final de este torneo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios