baloncesto · Cajasol

Tercera visita a la alta montaña en verano

  • Con Plaza la plantilla se concentró en los Pirineos: Puigcerdá (Gerona), Ordino (Andorra) y ahora irá a Viella (Lérida).

Desde que Joan Plaza puso el pie por primera vez en Sevilla como entrenador del Cajasol, todo cambió. Al menos en la dinámica de las pretemporadas. Al entrenador no le gusta quedarse en la ciudad para evitar el sofocante calor y entiende que salir una semana o 10 días a un complejo bien acondicionado para el trabajo, en altura y con unas temperaturas mucho más bajas es beneficioso para la preparación estival con vistas al curso.

Después de buscar en varios sitios, desde Granada a distintas localidades gallegas pasando por la sierra madrileña y Cataluña, el Cajasol se pondrá a tono físicamente siete u ocho días en Viella, pueblo de Lérida incrustado en los Pirineos. Igual que en sus dos pretemporadas previas, Plaza ha elegido un paraje pirenaico para que sus jugadores trabajen a destajo y de paso se vayan conociendo los que se quedan y los que llegan.

Cuando Plaza arribó a San Pablo, el equipo viajó 10 días a Puigcerdá, localidad sita en Gerona y también enclavada en los Pirineos. En 2010, el Cajasol se desplazó a Ordino, en Andorra, para permanecer ocho días en plenos Pirineos. Ahora será también en esta cordillera que separa España de Francia donde el plantel hispalense desarrollará parte del trabajo físico de una pretemporada que debe arrancar el 22 de agosto, lunes, si bien las pruebas médicas quizás las hagan algunos jugadores los días previos.

A la vista de que por el momento, a la espera de las tres últimas incorporaciones, no hay ningún cajista que tenga compromisos con sus selecciones, salvo Satoransky y está por ver, todos los jugadores pueden estar disponibles para acudir a Viella alrededor del 4 o el 5 de septiembre, fecha prevista para la salida, siendo el regreso el 11. Allí jugarán dos amistosos aún por decidir.

Además, es muy posible que en la expedición vayan algunos canteranos como Pámpano para ir metiéndolo en el grupo de trabajo del primer equipo. Quien tiene un puesto asegurado es Balvin, ya que el checo ocupará la vacante de quinto pívot.

Calloway, que sigue con una férula en el pie tras operarse por segunda vez en mayo de la fractura del quinto metatarsiano, quizás no esté en el grupo y sí vaya el sustituto temporal que el Cajasol le buscará para la pretemporada y a lo mejor para el inicio de curso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios