Deportes

Toda la artillería a su disposición

  • Marcelino cuenta con Negredo y Kanoute, que ayer se unieron al trabajo del grupo con total normalidad, e incluso medita alinearlos juntos · En los partidos de casa siempre ha apostado por ellos y por Perotti si han estado en plenas condiciones.

Seis días tiene por delante Marcelino para preparar de la forma más concienzuda posible el encuentro ante el Athletic de Bilbao. El parón liguero le ha venido bien al Sevilla y el entrenador ya tiene a su disposición a toda su artillería. El equipo volvió ayer por la tarde al trabajo después de un largo fin de semana de descanso y lo hizo con la buena nueva de que Kanoute y Negredo dejaron atrás sus respectivos trabajos de recuperación y se incorporaron a la dinámica del grupo. Se ejercitaron a pleno rendimiento y ya están a disposición de su entrenador, uniéndose a otro futbolista muy esperado por Marcelino, Perotti, quien ya la semana pasada se incorporó al trabajo rutinario.

La larga semana hasta el domingo irá determinando en qué condiciones físico-técnicas están ambos delanteros. Los médicos les dieron el alta y será el entrenador quien decida si están para salir como titulares o para jugar un rato. El deseo de Marcelino es que ambos lleguen al partido en plenas condiciones y así se configuró su programa de recuperación, con el objetivo fijado de estar listos para jugar ante el equipo de Bielsa. Por ello, no es descartable que ambos salgan de titular. Al equipo le ha faltado gol y, sobre todo, una referencia ofensiva, un delantero centro específico, y ahora Marcelino puede disponer de dos. La gran incógnita es si Negredo y Kanoute, después de haberse vistos apartados de la competición, tendrán tiempo suficiente para coger el tono adecuado que requiere un partido de este nivel.

 

En teoría, el que lo tiene más fácil es Kanoute, pues su baja no ha durado ni quince días: se lastimó en los isquiotibiales ante el Granada, el pasado 30 de octubre. Negredo, en cambio, acumula más tiempo apartado de los terrenos de juego y ha sufrido dos recaídas desde su primera lesión, acaecida en un entrenamiento el 28 de septiembre. Jugó el 2 de octubre ante el Atlético y recayó por primera vez. La segunda fue en otro entrenamiento, después de reaparecer ante el Racing el 26 de octubre. De todos modos, los médicos se han curado en salud en esta ocasión y el alta sólo ha llegado cuando las últimas pruebas, realizadas el viernes, descartaron que hubiese algún resto, por mínimo que fuera, de su microrrotura en la zona de los isquiotibiales.

 

De esta forma, Negredo, Kanoute y Perotti, otro que reaparecerá después de un mes fuera, pues se lesionó ante el Sporting el 16 de octubre, estarán en la convocatoria. Ahora la incógnita es si Marcelino, después de cuatro partidos sin ganar, se atreverá a tirar de toda su artillería desde el inicio.

 

El asturiano siempre ha confiado en los tres jugadores de forma ciega. De hecho, en los partidos de casa los ha alineado como titulares siempre que han estado en condiciones. Kanoute sólo se ha perdido tres encuentros: dos por lesión, la primera jornada (Málaga, por unas molestias en la rodilla izquierda) y la última (Mallorca), y uno por sanción, tras la roja en el Camp Nou. Y sólo fue suplente a domicilio: Villarreal, Pamplona y Barcelona. Y Negredo, más aún: fue titular todos los partidos hasta que se lesionó antes de ir al Calderón.

 

Marcelino tiene claro que con sus delanteros de referencia no se le habrían escapado al Sevilla los puntos ante el Racing y el Granada. Sigue teniendo una fe absoluta en su 4-4-2 y su plan de partida siempre fue alinear a Kanoute y Negredo juntos en casa. Otra cosa es que mantenga a Manu del Moral, que se ha convertido en el máximo goleador del equipo, con cuatro tantos, pese a que no es delantero centro. Lo que sí es seguro es que Perotti, con más rodaje que los dos arietes, volverá a la banda izquierda, donde ni Trochowski ni Armenteros han terminado de convencer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios