Deportes

El Tomares se clasifica para la previa de la Copa del Rey

  • El conjunto sevillano venció al Chiclana y aseguró su presencia en el sorteo copero del 11 de noviembre

Los jugadores de la UD Tomares tras certificar su pase a la previa de la Copa del Rey.

Los jugadores de la UD Tomares tras certificar su pase a la previa de la Copa del Rey. / Twitter

La Unión Deportiva Tomares está escribiendo páginas de oro en su historia durante este fin de semana en Marbella. El equipo de Rafa Tubio, que superó la semana pasada a doble partido al Atlético Espeleño, venció en la tarde del viernes al Chiclana CF en las semifinales de la Copa Andalucía y se ha clasificado para la fase interterritorial del torneo del KO. Es decir, a un partido de jugar una ronda de Copa del Rey contra un equipo de LaLiga.

Un gol de penalti de Salvi Moya dio la victoria a los sevillanos frente a los gaditanos sobre el verde marbellí. Un encuentro muy disputado en el que el punto de inflexión fue la pena máxima y la expulsión de un jugador chiclanero en la recta final del encuentro.

José Carlos Jiménez, más conocido como Sica, capitán del cuadro tomareño, dice que el vesturario está "muy ilusionado" y que "la oportunidad que te da esta nueva competición es brutal". Además, destaca que "la experiencia en Marbella es espectacular", ya que para un grupo tan joven como el del Tomares es la "primera vez" que vive algo así. Por último, Sica afirmó, que "aunque el objetivo está cumplido", van a ir "a por todas" para llevarse el trofeo a sus vitrinas.

El obstáculo hasta ese sueño deportivo se sabrá en el sorteo del próximo 11 de noviembre, donde su rival por la Copa Andalucía, el CD Rincón, también estará junto a otros representantes del fútbol modesto de Ceuta, Melilla, Murcia o Extremadura. En el caso de ganar ese choque, que se jugará a partido único con el factor campo al azar, la plantilla auriazul se mediría a un equipo de Primera.

La final del torneo organizado por la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) se disputará el domingo a las 12:00 en las instalaciones del Marbella Football Center y tendrá al malagueño CD Rincón como rival, pues superó por 1-0 al Athletic Coín en la otra semifinal. Uno de los dos será el nuevo campeón de Andalucía.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios