Hípica | Ruta de otoño

Tonia Moody brilla en la quinta jornada

  • La británica se adjudica el Pequeño Gran Premio del CSN5 en Pineda montando a 'Forlan'

  • Leonardo Medal dominó en el Grupo 1.45m al marcar los dos mejores tiempos

Tonia Moody, a lomos de 'Forlan'.

Tonia Moody, a lomos de 'Forlan'. / M.G.

Tania Moody se adjudicó una de las pruebas más importantes del CSN5, el Pequeño Gran Premio, que cierra la Ruta de Otoño de Pineda. La británica que salía en el último de los 5 que consiguieron pasar al desempate, fue a por todas con Forlan, haciendo un recorrido muy concentrado en batir la marca que había hecho la finlandesa Erika Hanhisuanto con Calabis. El recorrido de Marcos Núñez, que debutaba como jefe de pista en un 5*, resultó muy técnico recayendo todo el espectáculo en el crono, algo que Moody siempre ofrece. Sus 39.69 segundos le dieron una merecida victoria y relegaron a Hanhisuanto a la segunda posición al terminar en 40.30 segundos.

El tercer lugar fue Marcelo del Pozo, con Providence 3, que hizo un recorrido firme apurando lo justo para no hacer faltas y apretando el galope donde el recorrido lo permitía. Terminó la prueba en 40.76 segundos.

Leonardo Medal vuelve a saborear el doble triunfo en esta jornada, esta vez en el Grupo 1.45m. El gijonés se quedó con los dos primeros puestos de la clasificación con Sultan de Ramel Rey de Gozón, los dos caballos con los que está ganando premios en esta Ruta de Otoño de Pineda. La prueba,  baremo A con cronómetro,  era de la mayor altura de la jornada y no dio muchas sorpresas, quedando en manos de los favoritos del CSN5*. El tercer clasificado fue el portugués Luis Fernandes, con Belina de la Folie, que terminó sin faltas en un tiempo de 70.05 segundos, frente a los 63.70 y 65.05 de Medal.

El mejor tiempo del Grupo 1.35 fue Luis Fernandes que consiguió terminar la segunda fase del recorrido en 25.68 segundos montando a Boreal de Brion. El portugués fue el tercero en salir a pista y mantuvo el dominio ante el resto de los 33 binomios que compitieron. Tania Moody, esta vez montando a Adrem, no terminó cerca de batir la marca de Fernandes, completó la pista en 26.88 segundos. La tercera posición la ocupó el sevillano Patricio Valdenebro con Klimax van Het Lindehof, al terminar en un tiempo 27.59 segundos.

El Grupo 1.35m para Caballos Jóvenes fue para otro de los sobresalientes, Mariano Martínez Bastida, que triunfó doblemente como primer y segundo clasificado, con Hybalia y Hellas, haciendo un tiempo de 67.15 y 72.00 segundos, con 4 puntos de penalización en ambos. Con estos caballos ayer ganó en pruebas más complicadas, pero hoy no ha querido presionarlos para darles un poco descanso. En tercera posición estuvo el sevillano Pablo Astolfi, con Carnac Desperrets, parando el crono en 79.20 segundos.

Carlos Bosch fue el mejor en el Grupo 1.30m para Caballos Jóvenes, con Dianvaro BF, haciendo un tiempo de 70.89 segundos, aventajó bastante a Luis Fernandes. El portugués montaba a Django des Galants, un caballo de deporte mexicano de 6 años, con el que hizo un tiempo de 72.34 segundos. En tercer lugar la británica Tania Moodys, que se caracteriza por su velocidad, completó la pista en un tiempo de 74.75 segundos, con Nosa JW.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios