Deportes

Torres: "Mi rendimiento en fases finales me da opciones de estar en Brasil"

  • El delantero del Chelsea cree que haber jugado menos minutos esta temporada le puede beneficiar para llegar en su mejor momento físico al Mundial.

Fernando Torres, delantero internacional español, regresó a la Roja once meses después, citado por Vicente del Bosque para el amistoso ante Bolivia, y con la esperanza de estar en la lista definitiva para el Mundial por su "rendimiento muy bueno" en los últimos grandes torneo.

Desde el 30 de junio de 2013, el día en el que España perdió ante Brasil la final de la Copa Confederaciones en Maracaná, Fernando Torres no era llamado por Del Bosque. Ese día fue titular y ahora vuelve, con el único objetivo de estar en la lista definitiva y pelear por minutos. "Llevo un año sin venir a la selección y sabía que podía pasar cualquier cosa. Mi rendimiento en las últimas fases finales ha sido muy bueno y quizás es lo que me mete en la lista de Bolivia y me da opciones de estar en Brasil", aseguró Torres a su llegada a La Ciudad del Fútbol.

El delantero madrileño no ocultó el nerviosismo que vivió esperando la lista de Del Bosque. "Como muchos de mis compañeros tuve nervios esperando ayer esta lista. Estoy encantado de volver aquí y deseando empezar". "Llevo un año sin venir a la selección y sabía que podía pasar cualquier cosa. Estoy encantado de estar aquí, de las palabras de Vicente hablando de mis últimas fases finales donde mi rendimiento ha sido muy bueno, es lo que me ha ayudado a estar en esta lista para Bolivia y tener opciones para estar en Brasil. Sabía que podía estar o no, solo deseaba escuchar mi nombre en la lista", añadió.

Después de una temporada irregular en el Chelsea, Fernando Torres reconoce que haber jugado menos minutos le puede beneficiar para llegar en su mejor momento físico al Mundial. "Ha sido un año extraño por todo, de mucha transición en mi club. Han pasado muchas cosas, hemos estado cerca de todo pero no hemos conseguido al final ningún título. Un año positivo en muchas cosas pero decepcionante por no conseguir títulos. Estar aquí es un premio espectacular. Olvidar de los clubes y centrarnos en el Mundial a pelear para estar en la lista definitiva y poder ir a Brasil", dijo. "Al final me vino bien los minutos disputados para ser máximo goleador de la Eurocopa y la Confederaciones, es un punto influyente. Ahora es verdad que tengo la mitad de minutos que la temporada pasada, puede ser importante para encontrarme bien físicamente. Me sentí muy fuerte en los últimos partidos. Ojalá siga igual", añadió. Ese cansancio marcará a varios internacionales de la selección española. Para Torres no es decisivo y recuerda que ya se vivió la misma situación antes de conquistar el pasado Mundial y las dos Eurocopas.

"Los jugadores del Real Madrid vendrán eufóricos y es un punto positivo al que sacar provecho, los del Atlético también vendrán con las pilas cargadas por la temporada que han hecho. Hay jugadores castigados físicamente pero en un Mundial todo eso se deja aparte".

España viajará a Brasil con la experiencia de la Confederaciones, que para Torres fue "un test muy positivo" por el que ya saben que se encontrarán "un ambiente muy hostil". Espera volver a sentirlo. Hasta que no se vea en la lista definitiva no quiere ilusionarse. "La lista es para Bolivia, así que aprovechar esta semana y disfrutar. Es un paso grande estar aquí de cara a Brasil pero no definitivo. Si voy me apetece la competencia con cualquiera. La he tenido con Raúl, Morientes, Villa, Negredo, Llorente, Soldado y siempre ha sido dura. Con Diego Costa no va a cambiar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios