Ciclismo l Tour de Francia

El Tour más igualado

  • La ronda gala entra en su semana decisiva con la clasificación en un pañuelo y con dos etapas alpinas aún por disputar

El Tour más incierto de los últimos años disfrutó en Italia de su segunda jornada de descanso antes de vivir la última semana con seis corredores, en un margen de 49 segundos, que lucharán en un escenario marcado por dos etapas alpinas y la decisiva contrarreloj del sábado, en la que los grandes favoritos decidirán la foto final del podio en París.

Después de la primera etapa alpina de Prato Nevoso, donde Carlos Sastre desbancó de la general a Cadel Evans en beneficio del luxemburgués Frank Schleck, el pronóstico no cambió sustancialmente, ya que el propio Evans y Menchov siguen acaparando las apuestas por su condición de buenos contrarrelojistas.

La contrarreloj de Saint Amand Montrond marcará la estrategia en carrera toda la semana. Los escaladores como el austriaco Berhnard Kohl, el estadounidense Vandevelde, Carlos Sastre y el propio líder, Frank Schleck, tendrán que buscar un botín suficiente para compensar su desventaja ante Menchov y Evans.

¿Qué ventaja sería suficiente? Menos de dos o tres minutos no parecen bastantes teniendo en cuenta que las últimas referencias de la contrarreloj de Cholet, de menor distancia, son negativas para Schleck, Sastre o Kohl.

Suenan tambores de guerra en las cumbres alpinas. No caben medias tintas para el CSC, obligado a quemar las naves con la ventaja de contar con dos bazas, Schleck y Sastre, amén de un equipo muy potente que trabaja en todos los terrenos.

"Para ganar el Tour hace falta inteligencia, paciencia y valentía". Ésta es la receta de Sastre ante la oportunidad de su vida. Para intentarlo, la etapa de hoy ofrece alta montaña con el paso del Col de la Lombarde y de la Bonette Restefond, el techo del Tour, a 2.802 metros de altura.

Mañana llegará la etapa reina de la presente edición, con el Galibier, la Croix de Fer y el final en el mítico Alpe d'Huez. Dos oportunidades para los escaladores como el austriaco Kohl, el favorito de Eusebio Unzué para vencer en París. "Fue el que abrió las diferencias en Prato Nevoso respecto a Evans, puede ser la sorpresa del Tour", avisó el director del Caisse d'Epargne. Por su parte, Alejandro Valverde volvió a recordar en la jornada de descanso que "el podio está difícil pero no imposible", aunque su objetivo real es pelear un triunfo de etapa.

El Tour ha dejado toda la emoción e incertidumbre para su recta final después de una semana marcada por los escándalos de dopaje. Días que hicieron temblar la carrera, con la mirada puesta en las comisarías. Sin embargo, se avecina la semana fantástica del Tour, alicientes no van a faltar. Ahora, turno para los actores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios