Fútbol l Segunda División B

Trabajado punto frente al Ceuta

  • Un gol de Israel, en el 75, sirve para que el Betis B empate ante un potente rival

El Betis B cosechó un buen punto ante uno de los rivales más potentes del grupo, el Ceuta, que se adelantó nada más comenzar el encuentro. Sin embargo, la buena reacción del filial le sirvió para empatar.

Desde el primer momento, los blancos salieron muy metidos en el partido. Lo que se plasmó en que en la primera oportunidad para los ceutíes, Fran Amado remató al fondo de las mallas un saque de esquina botado por Chiqui. Un tanto que puso el encuentro de cara a los caballas, que obligaron a los béticos a irse al ataque. Una actitud que provocó su primera ocasión con un disparo cruzado de Diego Segura que detuvo Lledó sin problemas. Ocasión a la que, un minuto después, puso réplica De Lerma, con un chut desde la frontal blocado por René.

Acción que al menos sirvió para sacudirse la presión de los béticos, y para volver a generar un acercamiento por mediación de Álvaro, que fue repelido por el meta visitante. Pero los heliopolitanos seguían a los suyo y, a base de arreones, inquietaban la meta de Lledó con un Diego Segura que canalizaba el ataque de los suyos. De ese modo, antes del descanso, el delantero sevillano probaría fortuna desde fuera del área hasta en dos ocasiones.

De ahí al final, lo único significativo sería un lanzamiento desde la frontal que detuvo Lledó, idéntico resultado que el intento de Chiqui que paró René en dos tiempos. Con lo que acabaría la primera mitad, con los ceutíes manteniendo a raya a los verdiblancos. En la segunda mitad Josep María Nogués dio entrada a Rubén Rivera y Carreño, con la intención de dotar a su equipo de más mordiente.

Aunque Carreño, que salía de una lesión, apenas duró quince minutos sobre el terreno de juego, y tuvo que ser sustituido por Salva. El que empezó con buen pie fue el Ceuta que, antes de cumplirse el primer minuto, puso en aprietos a René por mediación de Elvis. Algo que sería un espejismo, teniendo en cuenta que el conjunto sevillano se hizo con la manija del encuentro, inquietando a base de acciones a balón parado e incursiones por banda. Poniendo cerco a la meta defendida por Lledó. Además, la expulsión de De Lerma fue clave para que el cuadro visitante lograra el empate por mediación de Israel.

Con superioridad numérica, el Betis B se fue arriba en busca de la victoria, pero la buena defensa del cuadro caballa evitó que su rival se llevara los tres puntos. Al final, el empate dejó más satisfecho a los locales, que se defendieron con mucho orden después de la expulsión del centrocampista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios