osasuna - betis · informe técnico

Triste colofón a una ignominia permanente

  • El desastroso inicio condena otra vez a los béticos.

El Betis dijo adiós a Primera con la vigésima quinta derrota de la temporada. Casi nada. La caótica temporada en los despachos se acabó reflejando sobre el terreno de juego, donde los verdiblancos, salvo en el inicio liguero, jamás se mostraron competitivos. La acumulación de errores en todas las áreas del club han desembocado en un vergonzoso descenso y ayer, ante Osasuna, el equipo perpetró la enésima ignominia, por más que tras el descanso al menos sí ofreciera síntomas de mejora con el balón.

En apenas dos minutos de tiempo real de juego -entre medias se paró el encuentro por el incidente con la valla derribada tras el primer gol osasunista- los de Calderón ofrecieron otra demostración de su fragilidad defensiva. Un simple pase a la espalda de los centrales desarbolaba a los verdiblancos, que encajaron así el 1-0; otra acción mal defendida en el área propia costaría el 2-0, con la sensación de que los de Calderón no se estaban empleando a fondo.

Defensa

De inicio apostó el preparador argentino por una zaga con tres centrales y dos carrileros, aunque el izquierdo fuera Chica a pierna cambiada. Ni siquiera la acumulación de hombres mejoró las prestaciones defensivas y los errores en la marca y de colocación de Paulao, Perquis y Jordi facilitaron la tarea a los delanteros osasunistas para colocar un contundente 2-0. Tras el descanso, Calderón movió piezas, N'Diaye, que se había colocado de central tras el abandono de Perquis y la entrada de Reyes, pasó de nuevo al mediocampo y el Betis, salvo por algún mal despeje de Adán, apenas volvió a pasar apuros.

Ataque

Si al inicio todo se apostó a la velocidad de Cedrick o a las incursiones de Juanfran, tras el descanso los recursos fueron mayores, aunque acabaría siendo Chica, partiendo ahora como lateral zurdo puro, el mejor atacante. El lateral lo intentó de mil maneras hasta lograr el tanto bético, su segundo de la temporada, más que otros delanteros del equipo.

Virtudes

La mejora de actitud tras el descanso para lavar la imagen.

Talón de Aquiles

Otro desastre atrás para decir adiós a Primera.

Uno por uno

Adán Más dudas que nunca en los balones aéreos, aunque sin responsabilidad en los goles.

 

Juanfran Aprovechó su posición de carrilero en el primer tiempo para desplegarse en ataque.

 

Paulao Errático en la defensa de tres centrales, mejoró tras el descanso.

 

Perquis Pésima anticipación en el primer gol.

 

Jordi Descolocado al inicio, luego mejoró.

 

Chica Salió perdiendo el sitio atrás, pero fue a más en el partido e incluso se convirtió en el mejor atacante bético en el segundo tiempo.


N'Diaye Dignidad hasta el final, ya fuera en el mediocampo o atrás.

 

Matilla Apenas se lo vio, muy desacertado.

 

Salva Sevilla Empezó dubitativo, pero luego fue entrando en juego e incluso pudo marcar.

 

Cedrick Jamás finaliza lo que bien empieza, aunque sí exhibió su rapidez.

 

Rubén Castro Sin rastro de su otrora punta de velocidad, tampoco cazó alguna cerca del área.


Reyes Muy blando en la acción del segundo gol rojillo, que lo cogió casi en frío. Luego se entonó.

 

Pibe Estreno a pierna cambiada para el joven extremo, que al menos lo intentó.

 

Nosa Igiebor Alguna arrancada y poco más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios