Deportes

Triunfal bienvenida a la selección de Turquía

  • Fatih Terim anunció que dejará la selección, pero la Federación turca se resiste a perder al técnico

Se quedaron afuera en semifinales de la Eurocopa, pero sus hinchas les rindieron tributo como campeones del corazón. La selección turca regresó a Estambul orgullosa pese a su eliminación a manos de Alemania, el miércoles en Basilea. "No tenemos que estar tristes. Podemos mantener nuestra cabeza en alto", dijo el presidente turco, Abdullah Gul. "Besó a cada uno de ellos. Cada jugador es un héroe", señaló el titular de la Federación nacional de fútbol, Hasan Dogan.

"Creo que fuimos el equipo más colorido del torneo. Estuvimos a puntos de llegar a la final, pero eso es parte del fútbol", declaró Fatih Terim, quien anunció su partida de la selección con rumbo a otro país europeo, aunque luego agregó que todavía debía hablar con los jugadores y los dirigentes. Y Hasan adelantó que la Federación no se resignará a dejarlo ir.

El plantel fue recibido en el aeropuerto de Estambul por cientos de seguidores vestidos con camisetas y gorros rojos, que le tributaron una bienvenida triunfal. Posteriormente, los jugadores y el cuerpo técnico se trasladaron en un autobús descapotable a la plaza Taksim, donde miles de simpatizantes también les rindieron tributo.

"La Eurocopa es el campeonato más difícil del mundo. Estamos tristes, pero miramos hacia el futuro. Estoy seguro que en un tiempo no demasiado largo Turquía será campeona europea o del mundo", agregó Hasan Dogan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios