Europeo sub 19

Triunfo ante Suiza (0-2) con sabor hispalense

  • La sevillista Olga Carmona y la bética Rosa Márquez firman los dos goles de la selección en el segundo partido de la fase de grupos

Rosa Márquez y Olga Carmona, con los dorsales 17 y 11.

Rosa Márquez y Olga Carmona, con los dorsales 17 y 11. / RFEF

La selección española sub 19 consiguió un valioso triunfo ante Suiza (0-2), la anfitriona del Europeo de la categoría. Lo hizo en la ciudad de Zug, donde brillaron la sevillista Olga Carmona y la bética Rosa Márquez, pues suyos fueron los goles de la victoria.

El triunfo un par de horas antes de Noruega sobre Francia (1-0) dejó al equipo que dirige Jorge Vilda con poco margen de maniobra. Tras perder en su partido de debut ante el conjunto nórdico, a las españolas sólo les valía ganar. Y para más inri, a la selección que jugaba en casa.

Las jugadoras saltaron al césped decididas a lograrlo y no tardaron en poner a prueba los reflejos de Elvira Herzog.

Pero la estrella de la primera parte fue la portera María Echezarreta, que tiró de reflejos para evitar que Suiza se adelantase en el electrónico al detener un penalti.

Y en el minuto 28, Olga Carmona hizo el 0-1 con un disparo desde la frontal del área. Con ese resultado y el claro dominio español se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios, Nerea Eizaguirre se topó con el larguero y Rosa Márquez aprovechó la ocasión para enviar el esférico al fondo de la red. Era el 0-2 de un partido en el que la selección, a pesar de fallar desde el punto de penalti en la segunda mitad, demostró su poderío en el campo.

Así pues, a España le basta con empatar ante Francia el martes, en el último partido de la fase de grupos, para estar en semifinales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios