Fútbol l Copa de la UEFA

Triunfo agónico y primer puesto

  • El Atlético, con goles de Luis García y Simao, remontó ante Panathinaikos

Un agónico triunfo, culminado por el portugués Simao Sabrosa con un golazo de falta en el tiempo de descuento (2-1), impulsó al Atlético de Madrid a la primera posición del grupo B de la Copa de la UEFA ante un buen Panathinaikos, al que su orden defensivo le permitió controlar casi siempre el encuentro.

El dominio de la situación de los visitantes llegó hasta prácticamente el último cuarto de hora, al que se llegó con un 0-1 a favor del conjunto griego, pero los tantos de Luis García y el extremo luso rescataron al Atlético, muy irregular durante los noventa minutos.

El liderato del grupo B estaba en juego en el Vicente Calderón, con apenas 12.000 espectadores en las gradas y con un Atlético tan frío como el ambiente en el arranque del duelo.

El repliegue griego en su campo, con las líneas muy juntas, ahogó la creación del conjunto rojiblanco, que, salvo un disparo del argentino Maxi Rodríguez -a los dos minutos-, apenas apareció en el primer cuarto de hora por la portería del equipo rival, que también avisó de su peligrosidad.

El bloque heleno, pese a su condición de visitante, se sintió cómodo sobre el césped, mucho más que el Atlético, atascado en el medio campo, sin el dominio del balón, sin profundidad y sin las numerosas y habituales ocasiones en sus encuentros como local.

Y lo pagó a la media hora, cuando Salpingidis cogió el balón en la banda derecha y lanzó un potente disparo cruzado desde dentro del área y con poco ángulo. Un golazo imparable para Abbiati y un golpe duro para el Atlético, al que sólo le valía el triunfo.

Javier Aguirre apostó por un planteamiento aún más ofensivo en la reanudación, aunque no obtuvo resultado, hasta que aprovechó su primera oportunidad clara, tras una jugada del argentino Agüero culminada por Luis García. Quedaban 15 minutos.

La expulsión por roja directa de Raúl García, por una supuesta agresión sobre Ivanschitz, interpuso más dificultades al Atlético en el tramo final, cerrado con euforia rojiblanca, cuando el portugués Simao Sabrosa colocó en la escuadra una falta al borde del área en el tiempo de descuento . El primer puesto es suyo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios