Rugby | División de Honor

Triunfo de casta del Ciencias en Guecho (16-21)

Una melé en el partido del Ciencias en el campo del Getxo.

Una melé en el partido del Ciencias en el campo del Getxo. / M.G.

El Ciencias Universidad Pablo de Olavide sumó cuatro puntos de oro al ganar (16-21) al Getxo, en un final épico en el que con un jugador menos defendió el resultado favorable para dar un salto de gigante y consolidarse una temporada más en la élite del rugby español.

Era un Getxo vs Ciencias en Fadura y ni uno solo de los jugadores que saltó al campo defraudó a la historia ni a su camiseta. Fue un partido duro, intenso entre dos equipos que no regalaron ni un metro al contrario y que pusieron todo lo que tenían porque había mucho en juego. Los de Manuel Mazo mostraron máxima concentración y un trabajo extenuante para sumar un triunfo que le da opción a clasificarse para los play off del título.Se adelantaron los guipuzcoanos en el marcador al inicio, en el primer minuto, en una buena jugada de la delantera local, con varias fases hasta conquistar la zona de marca visitante Berri-Otxoa. Transformó Brad Linklater. El Ciencias reaccionó bien haciéndose con la posesión del balón y el control del juego. Las indisciplinas de cada equipo fueron aprovechadas por los pateadores para convertirlas en puntos. Rafa Migale transformó dos golpes de castigo y Linklater lo hizo con uno.En el minuto 25, los científicos consiguieron su primer ensayo en una buena jugada de la línea de tres cuartos que comenzó Gasca avanzando varios metros sobre la defensa del Getxo y culminó posando Kleynhans. A falta de siete minutos para el descanso, Rafa Migale transformó otro golpe de castigo para llegar al descanso con el marcador a favor de los hispalenses por 10-14.El comienzo de la segunda mitad se pareció al de la primera y el Getxo volvió a salir con fuerza y el golpe de la melé científica lo transformó Linklater en tres puntos más. Pero el Ciencias volvió a dominar el partido, con la posesión del oval y jugando en el campo vasco. Errores en los últimos metros hicieron que no se culminaran en ensayos las jugadas, mientras que era de nuevo Brad quien volvía a transformar un golpe de castigo.

Entonces se produjo la jugada clave que definiría el marcador, cuando Landó anotó el segundo ensayo de los sevillanos tras escaparse en velocidad sobre la banda izquierda del ataque tras un buen pase de Cocó Roldán y transformó Juan Carrasco. Desde ese momento los vascos intentaron con todas sus armas conquistar la zona de ensayo sevillana. La tarjeta amarilla a Rafa Romo dejó con uno menos a los científicos, que se mantuvieron muy firmes en defensa para defender el resultado y certificar su la victoria por 16-21.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios