Remo

Triunfos sevillanos en las finales de consolación en Lucerna

El dos sin de Javier García y Jaime Canalejo, en la final B.

El dos sin de Javier García y Jaime Canalejo, en la final B. / BalintCzucz (World Rowing)

La segunda prueba de la Copa del Mundo de remo se ha celebrado este fin de semana en Lucerna (Suiza) con dos finales de consolación para la participación sevillana. Los dos botes desplazados con el equipo español, del que formaba parte también el fisioterapeuta Tomás Jurado, extimonel internacional, concluyeron su participación fuera de la lucha por las medallas en el Lago Rotsee pero con victoria.

El primero en finalizar su concurso en la prueba suiza era el skiff ligero de Patricio Rojas (Real Círculo de Labradores), que acudía a la competición después de ocupar la sexta posición en el Campeonato de Europa de abril. En este ocasión, después de ser quinto en las series eliminatorias (8.05,05) y sexto en la repesca (8.10,13) en la primera jornada, disputó la final C. En el cierre de la competición, Patricio Rojas se desquitó al lograr el triunfo con su mejor tiempo del fin de semana (8.02,91) para ocupar la decimotercera posición final en Lucerna.

Patricio Rojas. Patricio Rojas.

Patricio Rojas. / BalintCzucz (World Rowing)

Por su parte, el dos sin timonel de los olímpicos Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla), clasificados para los Juegos de Tokio del próximo verano, acudían a la prueba helvética después de colgarse la medalla de bronce a principios de mayo en la Copa del Mundo de Zagreb (Croacia). Aunque en esta ocasión se quedaban fuera de la lucha por las medallas. Con un tercer puesto en las series eliminatorias de la primera jornada (6.50,07), la dupla andaluza tenía que acudir el sábado a la repesca en busca del billete para la Final A, reservada a los seis mejores. En la misma, repetían tercera posición con 7.07,18 para quedar abocados a la consolación.

Este domingo, García y Canalejo se desquitaban en la despedida al imponerse en la final B para sellar la séptima posición absoluta con un tiempo de 6.40,02 tras imponerse entre otros rivales a Sudáfrica, segunda con 6.42,92 y a la que volverán a medirse en los Juegos de Tokio.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios