Deportes

Trujillo escala dos puestos y se coloca en sexto lugar en Finn

  • El gaditano tiene lejos la tercera plaza, mientras hoy se reanuda la RS:X con Alabáu y Manchón

El gaditano Rafa Trujillo escaló dos puestos y se situó en la sexta plaza de la clase Finn del Mundial de vela de Perth (Australia), mientras que los equipos de Match Race femenino mantienen opciones de alcanzar los cuartos de final, tras una jornada donde hubo descanso en RS:X femenino, donde la sevillana Marina Alabáu marcha segunda y su paisana Blanca Manchón es decimotercera a falta de la jornada de hoy y de la Medal Race, con las diez mejores, de mañana.

El subcampeón olímpico en Atenas 2004 se anotó un sexto y un quinto puesto para remontar dos posiciones en la general, pero es sexto y está lejos del tercero, que tiene a 19 puntos cuando faltan dos mangas de las series finales para decidir el Top 10 que disputará mañana con valor doble.

Por otro lado, en el Match Race femenino, los dos tríos españoles se mantienen en la lucha. Así, la tripulación formada por Silvia Roca, Eva González y Lara Cacabelos finalizó quinta en el grupo B. De esta forma, acumuló nueve puntos, sólo uno menos que las tres primeras. Dos triunfos menos que las de Roca obtuvieron el equipo de Echegoyen, Toro y Pumariega, que fueron octavas.

Además, en 470 masculino, Onán Barreiros y Aarón Sarmiento continúan con su irregularidad y después de firmar su descarte (un vigesimoctavo) y un sexto en la octava manga están a 14 puntos de disputar la Medal Race.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios