Tenis l Torneo de Montreal

Tsonga sorprende a Federer, que cae en cuartos de final

  • El número uno protagoniza la sorpresa al perder ante el francés, mientras que Murray barre a Davydenko

Murray y Tsonga fueron los primeros clasificados para las semifinales del torneo canadiense. Jo-Wilfred Tsonga sorprendió al número uno del mundo, Roger Federer, mientras que Andy Murray cumplió los pronósticos y batió a Nikolay Davydenko, por lo el francés y el escocés se disputarán hoy un puesto en la final del Masters de Canadá.

El escocés Andy Murray barrió de la pista al ruso Nikolay Davydenko. El tenista británico venció por 6-2 y 6-4, y accedió a las semifinales del Masters 1000 de Montreal. Murray mostró su superioridad a lo largo del choque desde el fondo de la pista y con un potente saque, con el que anotó un total de 9 aces y dejó al ruso sin posibilidad de reacción.

Murray, número 3 del mundo y que llegó a esta ronda después de derrotar al español Juan Carlos Ferrero en octavos de final, se enfrentará en las semifinales al principal favorito, Federer.

Federer, principal favorito, jugó y perdió un partido extraño contra Tsonga. El francés mantuvo la tensión competitiva en el primer set, donde no hubo ninguna rotura de servicio. Parecía que Federer tenía el partido encarrilado y un gran comienzo en el segundo set (5-1) lo confirmaba. Sin embargo, Tsonga creció al mismo ritmo que Federer menguó y el galo se apuntó cinco juegos consecutivos. Tras desaprovechar tres bolas de partido, Tsonga dio la puntilla en el tiebreak.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios